GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Baskonia vence en el Fernando Martín y aplaza la permanencia del Fuenlabrada

Crónica
Deportes
El Laboral Kutxa ganó por tan sólo tres puntos al Mad-Croc Fuenlabrada
El argentino Nocioni en un lance con Javi Vega.
El Laboral Kutxa ganó por tan sólo tres puntos: 83-86. El conjunto naranja, a pesar de la derrota, se mantiene tres victorias por encima de la zona de descenso. Buena entrada en el Fernando Martín que registró la presencia de 4.359 espectadores.

El Mad-Croc Fuenlabrada no pudo celebrar la permanencia tras caer en su cancha ante el Baskonia. El nuevo “Laboral Kutxa” se llevó el partido gracias al gran acierto de Andrés Nocioni, Tibor Pleiss y Nemanja Bjelica. Por el conjunto local, el jugador más destacado fue Robert Kurz con 19 puntos, ayudado por James Feldeine con 15 y por el argentino Leo Mainoldi con 11.

El conjunto fuenlabreño comenzó el partido con gran energía. Dos triples de Javi Vega y James Feldeine, pusieron al equipo por delante. En el primer cuarto, el Fuenlabrada se fue con ventaja por 21-15. Robert Kurtz y Feldeine fueron los grandes artífices de este gran comienzo con 8 puntos cada uno. Por los visitantes, tan sólo Lampe y el base de Brooklyn, Omar Cook, conseguían dar la cara.

Los hombres de Trifon Poch, no perdieron la cara al partido en el segundo cuarto y siguieron con su gran acierto desde la línea de 6,75. Al descanso, el porcentaje de triples del conjunto fuenlabreño fue del 50 % con 8 triples encestados de los 16 intentos. 39-32 fue el marcador al descanso. La aportación del ucraniano Sergii Gladyr fue clave para mantener esa diferencia de siete puntos al final del segundo cuarto.

En la reanudación, el “Laboral Kutxa” (primer partido del equipo tras su cambio de nombre, anteriormente Caja Laboral) consiguió reducir la ventaja a tres puntos tras buenas acciones de Nocioni y de Cook. Sin embargo, al final del tercer parcial, un triple del argentino Leo Mainoldi puso a su equipo seis puntos por encima (56-50).

El último cuarto fue un festival anotador por parte de los dos equipos. En este parcial, se erigió, por encima de todos, la figura de “Chapu Nocioni” que acabó el partido con 19 puntos y 20 de valoración. El jugador argentino tuvo unos porcentajes del 60% tanto en tiros de dos como en triples. Un parcial de 4-12 hizo que los vitorianos remontaran el partido cuando quedaban 5 minutos para el final. Un arreón final de los locales, apoyados en el gran ambiente del Fernando Martín, no fue suficiente para lograr la remontada. El marcador final fue de 83-86.

A pesar de la derrota, la jornada no ha sido mala para el Mad-Croc Fuenlabrada. Gracias a la derrota del Lagun Aro en casa ante el Blusens Monbús (73-77), el conjunto que dirige Trifon Poch se mantiene tres victorias por encima de los puestos de descenso. Con tan sólo cuatro jornadas para acabar la Liga Regular de la ACB, los fuenlabreños están a una victoria de mantenerse. El próximo partido hay una nueva oportunidad de lograr el objetivo en Tenerife ante el CB Canarias.

Ficha Técnica:

Mad Croc Fuenlabrada 83 (21-18-17-27): Valters (12), Feldeine (15), Vega (5), Mainoldi (11) y Kurz (19) -quinteto inicial- Gladyr (10), Colom (7), Laso (3), Cortaberría (1) y Muñoz (-).

Laboral Kutxa 86 (15-17-18-36): Cook (10), Causeur (4), Nocioni (19), Milko Bjelica (-) y Lampe (6) -quinteto inicial- San Emeterio (6), Pleiss (13), Heurtel (13), N. Bjelica (15) y Jelinek (-).

Árbitros: Miguel A. Pérez Pérez, Francisco José Araña y Juan José Martínez Díaz. Ningún jugador fue eliminado.

Incidencias: 31ª Jornada de la Liga Endesa de Baloncesto. 4359 espectadores en el Pabellón Fernando Martín de la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Desarrollo en Drupal por Suomitech