GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Banco popular intenta recuperar puntos en Bolsa

Noticia
Economía
Junta de Accionistas de Banco Popular; Emilio Saracho
Los accionistas de Banco Popular pueden respirar un poco más tranquilos, sus acciones se sitúan ahora en la parte superior de las ganancias de la bolsa española. De este modo, la entidad intenta afianzar el nivel de los 0,6 euros, llegando a subir un 5%.

Las posiciones cortas en Banco Popular lograron un 12,19% del capital total de la entidad este pasado viernes 14 de abril, colocándose así en máximos desde que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) inició los registros y se alejan del anterior dato que ascendía al 10,6%. Sólo entre las grandes posiciones de fondos suponen el 8,95% del total de los bajistas.

Durante la última semana cinco de los nueve grandes cortos que se han posicionado sobre Banco Popular han movido sus posiciones sobre la entidad. Marshall Wace es el mayor de todos ellos, con un 2,39% del capital frente al 2,28% anterior, seguido de Samlyn Capital que el mismo día de la Junta de Accionistas incrementó su posición pasando del 1,3% al 1,420% según registra la CNMV.

Esta toma de posiciones cortas es una operación bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad. Esto quiere decir que se piden prestadas acciones de una entidad a cambio de un alquiler con la intención de venderlas y posteriormente comprarlas más baratas. El precio obtenido de la venta de los títulos compensaría con creces el alquiler y la posterior compra.

La entidad bancaria quiere llevar, previsiblemente antes de que acabe el año, una nueva ampliación de capital, lo que ha provocado un descenso en el precio de la acción buscando así un valor cercano con el que se pudiera llevar a cabo esa operación. De momento se plantea una importante cuestión: ¿hay alguien interesado en formar sociedad con Popular? Por ahora hay inversores dispuestos a comprar sus acciones a unos precios evidentemente más bajos en comparación con los cotizados antes del anuncio de la ampliación. En esta última semana su valor en Bolsa ha caído un 25% llegando a tener una capitalización bursátil de 2.564 millones de euros.

Desarrollo en Drupal por Suomitech