GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

“Con Cascos y a lo loco”: el camino al Guinness

Editorial
Local
Campus de Fuenlabrada, Universidad Rey Juan Carlos

 

Entre el 27 de febrero y el 2 de marzo la madrileña Universidad Rey Juan Carlos intentará batir un Record Guinness. Fuenlabrada será el lugar donde unos estudiantes van a tratar de pasar 84 horas ininterrumpidas en antena radiofónica.

Rafael Borrego Soria, quien será líder del programa durante esas 84 horas, abordará temas como el  feminismo o el cine. Ambos ejemplos de los 28 bloques temáticos que tendrá el programa con una duración de tres horas cada uno y donde se esperan muchas sorpresas.

El presentador lleva preparandose varios meses para aguantar sin dormir durante todo el programa.

Batir este record permitirá darle mayor visibilidad a una universidad no tan conocida por los españoles pero, sobre todo, será un punto de inflexión sobre la escuela pública.

Una educación que con esto seguirá luchando por dejar de ser peor vista que la educación de pago dando lugar a mostrar las actividades que son ofrecidas cada día a miles de estudiantes.

Positivo también será poder verlo y llegar a entender más la profesión del presentador de radio y de todos los colaboradores que pasen por el programa en estos tres días.

Además de crear esta acción han sido hábiles en la manera de cómo hacerla y de hacer partícipe a todos los estudiantes o ciudadanos que quieran a través de un streaming y también  la posibilidad de desplazarse al lugar donde se pueden cumplir sueños.

En función con lo expuesto, nos posicionamos a favor de estas iniciativas. Pensamos que deberían realizarse similares periódicamente e incluso calar en universidades a nivel internacional. Apostamos con fuerza y apoyamos a todos los profesores y alumnos que quieren dar un paso más, destacar y no ser una oveja más en el rebaño.

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech