GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

¿Cuál es la mejor opción para Venezuela?

Editorial
Internacional
Nicolás Maduro, presidente desde 2013, ha visto sacudidos sus cimientos chavistas con el Golpe de Estado del líder de la oposición, Juan Guaidó. En la actualidad, el pueblo venezolano se enfrenta a una nueva ruptura social y económica.

 

En el comienzo de su segundo mandato, Maduro, cuenta con una legitimidad puesta en duda tras unas supuestas votaciones fraudulentas. Juan Guaidó, actual presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino, se propone encabezar un gobierno de transición que convoque elecciones libres. Así se abre el actual panorama político venezolano con dos presidentes enfrentados.

 

 

Las grandes potencias se han posicionado, mientras que Maduro cuenta con el apoyo de China, Rusia, Turquía e Irán, Guaidó tiene el respaldo de EEUU, Canadá y la mayor parte de países de América Latina y Europa. Una Venezuela dividida al servicio de sus intereses para mantener los recursos petroleros y económicos del país dentro del mercado global.

 

Venezuela está inmersa en un clima de inestabilidad política, económica y social en el que los ciudadanos vuelven a salir a la calle. Protestan en contra de la hiperinflación a causa de las recientes medidas económicas anunciadas por Maduro y de no recibir ayuda humanitaria por el bloqueo militar de las fronteras.

 

Todo esto no le es suficiente a Maduro, si no que además ha creado una estrategia a la que ha llamado “Marca País”, para impulsar el turismo y la exportación, y hacer ver que el territorio venezolano está en su momento más álgido. Según Maduro, “es el momento para que salga la verdad y la belleza de Venezuela”.

 

Con la entrada de Guaidó se propone liderar un gobierno de transición política mediante la Ley de Amnistía. Con ella, además de liberar a los presos políticos, se busca poner fin al Gobierno de Maduro y difundir entre militares, policías y civiles lo necesaria que es para Venezuela una democracia libre, sin atisbo de dictadores.

 

Ante todo esto, ¿qué es lo que más le compensa en estos momentos a Venezuela?

Desarrollo en Drupal por Suomitech