GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

¿Cómo varía el precio de los alquileres en España?

Noticia
Economía
Fuente: fotocasa.es
Un reciente estudio muestra cómo ha variado el precio de los alquileres en diversas ciudades españolas. Aunque, generalmente, se han producido subidas generalizadas en los precios, algunas zonas han bajado los costes en sus arrendamientos.

El estudio elaborado por la plataforma Uniplaces sobre el precio de los alquileres en Madrid, Barcelona y Valencia muestra su evolución a lo largo de los últimos meses. Así, el análisis tiene como objetivo, especialmente, ayudar a los estudiantes que se encuentren buscando alojamiento o vayan a hacerlo en un futuro no muy lejano.

En el caso de la capital española, se observan que los barrios de Acacias, La Latina y Lista son los que más aumentaron los precios en sus arrendamientos. El año pasado, en estas zonas, el precio medio de alquiler por habitación fue de 451 euros al mes, lo que supone un incremento de más del 9% con respecto al curso 2015.

Ciudad de Madrid. Fuente: www.precege.com

Sin embargo, paradójicamente, algunos barrios que cuentan con una amplia demanda en la actualidad, como Argüelles, el del Retiro y el de las Letras, han visto descender el precio de sus alquileres entre un 4 y un 7%.

En Barcelona asistimos a una situación similar. Las zonas que más han visto incrementar el precio de sus alquileres han sido las de El Poble-sec, Les Corts y Hostafrancs. Alquilar una vivienda en cualquiera de estos barrios cuesta, actualmente, casi 50 euros más que el año pasado.

Por el contrario, se observan barrios como el de Sant Gervasy-Galvany, el Barri Gotic y el Poblenou, donde el coste de los arrendamientos descendió en casi un 6%.

En la costa mediterránea, también se pueden observar grandes contrastes entre unas zonas y otras. En Valencia, los tres barrios que más han visto crecer el precio de sus alquileres han sido el de Poblats Maritims, Algirós y Ciutat Vella. Así, por ejemplo, en Poblats Maritims -el barrio que ocupa el primer puesto en este ranking-, hoy en día, alquilar la misma habitación costaría 26 euros más que hace apenas unos meses.

En contraste, zonas como la de Extramurs y El Pla del Real, han rebajado sus alquileres entre un 16 y un 5%.

La causa principal de estos descensos es el aumento de la oferta en la vivienda de determinadas zonas. Es por ello por lo que diversos barrios han decidido bajar el precio de sus alquileres para conseguir un aumento en el número de sus clientes.

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech