GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

VIDEOANÁLISIS: El primer premio de la Lotería Nacional cae en Coslada

Noticia
Local
Logo de la Lotería Nacional
El primer premio de la Lotería Nacional del pasado jueves ha tocado en Coslada. Sin embargo, según diversos estudios, esto no viene acompañado siempre de felicidad y es que muchos de los ganadores terminan arruinados al cabo de los años.

 

 

 

 

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado el pasado jueves, que ha correspondido al número 89.823, dotado con 300.000 euros a la serie y 30.000 euros al décimo, se ha vendido en Coslada. En concreto, en la Administración de Loterías situada en la Avenida de Berlín número 8 de la localidad. Aunque Coslada es una de las localidades madrileñas con menor renta por habitante, es una de las más afortunadas.

 

Sin embargo, tal y como apuntan ciertos estudios, esta fortuna no suele durar mucho en los bolsillos de los premiados. Un ejemplo de ellos es el que se ha realizado entre la Universidad de Northwestern y la Universidad de Massachusetts titulado “Los ganadores de la lotería y las víctimas de accidentes: ¿Es la felicidad relativa?”. A través de él han demostrado que al cabo de un año el estado de ánimo de quienes se hicieron millonarios y quienes sufrieron un siniestro era prácticamente el mismo.La diferencia estriba en que los ganadores de la lotería tienen mucho potencial para terminar siendo infelices porque muchos acabarán perdiéndolo todo.

Una investigación de las universidades de Kentucky, Pittsburg y Vanderbilt descubrió que quienes se embolsaron entre 39.000 y 118.000 euros con los juegos de azar terminaban arruinados en un plazo de entre 3 y 5 años.

 

 

Hay estudios que apuntan a que casi el 80% de los millonarios por azar dilapidan su fortuna en menos de una década y Paul Golden, del Fondo Nacional para la Educación Financiera en Estados Unidos, estima que un 70% lo perderá todo en un lustro.

No solo afecta a la condición económica, sino también a las relaciones sociales. Según el Huffington Post toda persona que gana la lotería pasa por cuatro fases:

 

1.           Luna de miel

2.           Aceptación de la riqueza

3.           Consolidación de la identidad

4.           Administración

 

En definitiva, lo que podría suponer una felicidad de por vida no siempre es así. Ser calculador y no dejarse llevar por el impulso inicial de gastárselo puede ser útil para no perderlo todo. Más que nunca es importante recordar que "El dinero no da la felicidad" (aunque puede ayudar).

Desarrollo en Drupal por Suomitech