GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Semana de la Salud en Coslada

Noticia
Educación y Ciencia
Vecina tomándose la tensión en el Paseo saludable
Del 7 al 14 de abril, se celebra la Primera Semana de la Salud para Coslada, enfocada en la prevención de la hipertensión. Los actos inaugurales han corrido a cargo del Alcalde Raúl López y la concejala de Salud y Consumo, Nuevas Tecnologías y Servicios Generales, Lola Gómez, así como diferentes ediles de municipios del Corredor del Henares y responsables del Hospital del Henares y del Área 2 de Salud.

La presentación tuvo lugar en la sede de la Concejalía de Salud y Consumo, donde los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones y atendieron a la presentación del programa. Entre ellas destacan las jornadas de puertas abiertas en la Concejalía de Salud para que los ciudadanos conozcan los servicios que se prestan, como el del laboratorio municipal, que será visitado por grupos de escolares.

Para los jóvenes están enfocadas, la visita al Centro de Atención y Prevención de las Drodependencias (CAID) donde se realizaran varias charlas y se informarán sobre los riesgos del consumo de drogas y el comité de Educación para la Salud ofrecerá educación afectivo-sexual. Así mismo con la colaboración de Cruz Roja, se realizarán pruebas rápidas de VIH.

Para nuestros mayores se ha inaugurado, el Paseo Saludable, coincidente con el Mercadillo en el barrio de la Estación. En el paseo se promocionan hábitos de vida saludables y se dan recomendaciones a los ciudadanos para que lleven una dieta sana. La novedad en la presentación, corrió a cargo de los componentes del SUMMA 112 que realizaron una demostración de cómo actuar con un paciente en caso de urgencia.

El Alcalde de Coslada, Raúl López, señaló que “la Semana de la Salud de Coslada tiene como objetivo el de fomentar, entre nuestros ciudadanos hábitos de vida saludables. Para prevenir enfermedades es fundamental tener una buena alimentación, como decía Hipócrates: Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”.

Desarrollo en Drupal por Suomitech