GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

No es barrio para autónomos

Opinión
Nacional
Restaurante Vinolio en Coslada |Fuente: queserialantigua.com
La caída libre del comercio en Coslada es preocupante, ninguno de los de los datos de empleo tienen un resultado favorable. Descubrimos que en comparación con nuestros vecinos de la Comunidad de Madrid seguimos destruyendo pequeños empresarios en vez de fomentarlos

Es cierto que nuestro municipio no ha aparecido en muchos telediarios por buenas noticias, sino justo lo contrario. Tenemos el municipio del Caso Bloque, relacionado con la operación Púnica (Waiter Music y los conciertos inflados de Granados) y también a partir de las últimas estadísticas (UPTA) somos el único municipio de la Comunidad de Madrid que disminuye la cantidad de autónomos.

Este último dato es alarmante, pero es que si no fuera por los otros dos seguramente esto no pasaba. Tenemos el municipio donde la corrupción estaba a la orden del día, en el que había que rendir cuentas a un “Sheriff” y ahora tampoco que aquellos que tienen dinero invierten en nuestro barrio. Pero, ¿y los autónomos de nuestro propio municipio?

La política de emprendimiento en Coslada siempre ha ido relacionada con empresas de fuera que ven en nuestro pueblo un lugar para desempeñar su actividad comercial. Sin embargo, el pequeño empresario nunca ha sido fomentado desde ninguno de los organismos gubernamentales. Pequeñas acciones de grupos minoritarios, como por ejemplo ARCO, han sido los únicos que han apoyado a las pequeñas tiendas.
 

Es el momento de que se planteen nuevas medidas, nuevas posibilidades de futuro, sobre todo para aquellos que quieren emprender y no encuentran ayudas para ello.

Desarrollo en Drupal por Suomitech