GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

MANUEL MARÍN, LA ILUSIÓN DE COSLADA EN TIEMPOS DE ELECCIONES

Entrevista
Nacional
Twitter.com
El concejal del PSOE analiza la actual situación de su partido a nivel municipal y nacional

Manuel Marín (6 de enero de 1963) se define como un tipo optimista, de esos que eluden el “no”. Así nos lo demostró la pasada semana, cuando recibió con sorpresa nuestra llamada y recolocó todo su plan de compromisos para atendernos. Marín es concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Transporte y Turismo, Salud y Consumo y Participación Ciudadana y Cooperación. Una retahíla de funciones que agobian a cualquiera, salvo a nuestro protagonista, que las enumera ilusionado. “Eso sí, sin los buenos equipos de trabajo que me acompañan, no podría hacer nada”, confiesa agradecido. Con la naturalidad inequívoca de la gente honesta, nos abrió la puerta de su despacho el pasado jueves. Preparó su mesa para acogernos y no dejó nada sin tratar. Desde el casamiento que acababa de oficializar, hasta el rendimiento del equipo de fútbol americano de Coslada. Palabra de concejal.

 

El triunfo del diálogo

 

El Gobierno de Coslada no se entiende sin el diálogo. El PSOE, partido al que pertenece Manuel Marín, encabeza las decisiones de esta población de la Comunidad de Madrid con seis de veinticinco ediles. El socialista Ángel Viveros gobierna junto a cinco concejales más, y el apoyo de otros tantos de Somos Coslada. Según explica Marín, “es un ejercicio de entendimiento y diálogo. En política siempre hay que construir, y la palabra es nuestra herramienta”. El madrileño traslada esta situación a la coyuntura nacional, y defiende la conversación como el único medio para mejorar la sociedad.

 

 

El PSOE y Pedro Sánchez

Manuel Marín se define sin tapujos. Él es socialdemócrata y defiende a ultranza a Pedro Sánchez. Le conoció hace unos años justo en Coslada, cuando el actual Presidente del Gobierno era concejal de Urbanismo, y compartieron una jornada política. “Ahí, por su trato con la gente y su manera de transmitir, supe que Pedro Sánchez tendría una carrera política prometedora. No vaticiné su llegada a la presidencia del Gobierno, pero sí me fui pensando que llegaría alto”. Marín es crítico con los últimos episodios de su partido, con medidas que no recuerdan a la “izquierda”, pero confía a ciegas en ser la opción correcta para comandar el rumbo del país. Con justicia y socialdemocracia.

 

 

Enamorado de Coslada

Cuando le preguntamos por su municipio, a Manuel se le iluminan los ojos de una manera especial. El concejal socialista rezuma ilusión por cada arista de Coslada. Y sobre todo se detiene en su teatro, uno de los logros de los que más se siente orgulloso. “Es tan grande que los actores se pueden cambiar en el propio escenario, y acoge todo tipo de eventos, que estiran nuestra cultura”. Manuel Marín tiene una actitud contagiosa y se le escapa una solidaridad sincera, lo que le llevó a cambiar su puesto de vigilante de seguridad por el de concejal. Coslada también vive los días previos a las elecciones. Manuel Marín las espera con ilusión.

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech