GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Los vecinos de Coslada contra la próxima construcción del Corte Inglés

Noticia
Economía
El Corte Inglés de Córdoba
El proyecto incluye un Hipercor y un Corte Inglés.
El plan para la construcción del centro comercial ya ha sido aprobado, aunque las obras no tienen fecha de inicio.

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada ha emitido un comunicado en el que muestra su desacuerdo con el proyecto de construcción de un Corte Inglés en el municipio. “Contaminación, colmatación del tráfico, pérdida de calidad de vida y riesgo para estudiantes y paseantes a cambio de nada”, es el tajante juicio que emite esta asociación que agrupa diversos colectivos vecinales de Coslada sobre el proyecto que puso de acuerdo a las agrupaciones locales de PP y PSOE.

 

El texto se queja también del aumento de los pisos del futuro centro comercial, que se han duplicado hasta los ocho pisos del plan actual, así como de la reducción del espacio que se destinará al comercio, poniendo en duda si se permitirá acceder a los comerciantes de Coslada a ese espacio o se reservará para la apertura de “franquicias de sobra conocidas por todos”. Del mismo modo, las asociaciones de Coslada han dado un toque de atención al PSOE, cuyo apoyo al proyecto, en cita textual del comunicado, “nos ha sorprendido”.

 

Desde el ayuntamiento, por otra parte, se ha asegurado que se crearán “un número significativo de puestos de trabajos”, que oscilarían entre los 600 y los 800. Además, se ha asegurado que el proyecto aportará unos 4 millones de euros anuales a las arcas municipales, los cuales, según se ha querido señalar, “serán invertidos en servicios para los ciudadanos”.

 

Las negociaciones para abrir un Corte Inglés en Coslada se remontan a hace diez años, momento desde el cual diversos proyectos han pasado por la mesa de los sucesivos gobiernos de PP y PSOE. Sin embargo, fue el actual alcalde, el popular Raúl López, quien concretó los detalles aprobando en una sesión extraordinaria del pleno municipal el Plan Especial de El Corte Inglés. Frente al apoyo de los socialistas, se encontraron los votos en contra de UPyD, Izquierda Unida y la Asociación Republicana de Coslada.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech