GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Los estudiantes de Coslada eligen la Rey Juan Carlos por su cercanía

Noticia
Educación y Ciencia

Centenares de alumnos de segundo de bachillerato de los institutos de Coslada se enfrentan en los próximos meses a Selectividad. Tras ésta deberán elegir en que Universidad continuar sus estudios  según la adecuación a sus expectativas.

Los futuros universitarios de uno de los institutos más grandes de Coslada, el Luis García Berlanga, han opinado sobre sus opciones de futuro. La mayoría de ellos ya han comenzado a mirar grados y facultades. Debido a la proximidad muchos de ellos han elegido el Campus de Vicálvaro de la Rey Juan Carlos.

La preferencia por esta parece atender a motivos geográficos más que de otro cariz. Aunque los estudiantes señalan que otros factores como la gran oferta de grados bilingües y dobles también influyen en su decisión.

Lo cierto es que el Campus de Jurídicas de la Rey Juan Carlos se sitúa a escasos kilómetros de Coslada y el Corredor del Henares. A su vez, cuenta con una buena comunicación ferroviaria y de autobuses. Esta parece ser la razón que provoca que muchos estudiantes la prefieran frente a universidades de mayor bagaje y prestigio, como la Complutense, que se encuentran en el área metropolitana de Madrid capital.

Vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=dqNiqhQm6Y8&feature=youtu.be

Desarrollo en Drupal por Suomitech