GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Los estudiantes cosladeños continuarán su enseñanza durante Semana Santa con “Coslada Juega”

Opinión
Educación y Ciencia
niños jugando en el recreo
El ayuntamiento de Coslada pondrá en marcha este proyecto para que sus pequeños escolares puedan continuar con actividades docentes durante las festividades de Semana Santa.

El proyecto tratará de llevar a cabo una serie de ejercicios con un carácter ameno y creativo para todos aquellos alumnos de Educación Infantil y Primaria de manera que las vacaciones de Semana Santa no supongan un brusco parón en su formación académica.

Con “Coslada Juega” también se busca conciliar la vida laboral y familiar, aprovechando los recursos públicos e iniciativas como éstas, encabezadas por la Concejalía de Educación que, como el mismo itinerario del programa apunta, tratará de “desarrollar actividades que ocupan de manera positiva, creativa y enriquecedora el tiempo libre de los alumnos y alumnas durante los días de vacaciones escolares, proporcionando una alternativa de ocio que integra diversión y aprendizaje”.

“Coslada Juega” se realizará los días del 27, 30 y 31 de marzo, y los día 1 y 6 de abril. Mientras que las inscripciones tendrán que realizarse del 2 al 14 de marzo. El programa se desarrollará en los centros de “Torres Quevedo” y “El Olivo”, a elección de los padres del estudiante y con posibilidad de acogida y comedor, ya que las actividades podrán alargarse en diferentes horarios, siendo algunas de sólo cinco horas y habiendo incluso actividades desde las 7:00 hasta las 16:00 horas.

Pero no se trata de un programa gratuito. Los padres contarán con flexibilidad tanto en horarios como en precios, siendo 10,50€ el importe más barato y ascendiendo hasta los 40,50€ el más caro. Los únicos requisitos que se demandan son que los niños y niñas en cuestión hayan nacido entre 2003 y 2011, y que se encuentren empadronados o escolarizados en Coslada, o cuyos padres o madres trabajen en la localidad.

Desarrollo en Drupal por Suomitech