GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La tasa de paro en Coslada desciende un 5'3 %

Reportaje
Nacional
La tasa de paro desciende en Coslada en el año 2014
Ayuntamiento de Coslada
La tasa de desempleo ha bajado un 5'3 % en el año 2014 en el municipio de Coslada

La cifra de paro durante el año 2014 en el municipio de Coslada descendió un 5’3 % con respecto al año anterior. Los datos muestran que, entre diciembre de 2013 a diciembre de 2014, un total de 399 cosladeños abandonaron las listas del INEM.

Estas cifras muestran la tendencia de crecimiento que ha experimentado el municipio en los últimos años. El alcalde, Raúl López, señalaba el éxito a la hora de superar la importante destrucción de puestos de trabajo que se dieron entre los años 2007 y 2011.

Durante el año 2007, al finalizar la legislatura del PP y la Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC), el número de desempleados era de 3.545 personas. En los siguientes años, la cifra de paro siguió en aumento, alcanzando el punto más crítico durante el 2009, con un total de 6.811 parados. Con el fin de la legislatura del PSO, IU y PIC en el año 2011, las cifras llegaron hasta los 7.164 desempleados, casi el doble que el gobierno anterior.

A partir del 2013 la tendencia se invierte y comienza a crearse nuevos puestos de trabajo en el municipio. Según un reportaje realizado por la revista Tiempo, Coslada sería el octavo municipio de España con más crecimiento del sector empleo, y el tercero de la Comunidad de Madrid, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).  

Además, durante el mes de mayo de 2014, se produjo un notable descenso de la cifra desempleo en Coslada, con 299 vecinos que abandonaron las listas del INEM. Uno de los mejores resultados históricos en cuanto al paro en el municipio.

El concejal de Empleo, Mujer, Comercio y Turismo, señaló que “todos nuestros esfuerzos se dirigen a facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas desempleadas del municipio, que pueden obtener información y asesoramiento sobre formación y empleo en el Edificio Multifuncional de La Rambla”.

Durante ese mismo año, el municipio continuó con su tendencia de creación de empleo, siendo 153 personas las que abandonaron las listas del paro. Esto supuso un descenso del 2’1 % respecto al mes de noviembre.

El alcalde de Coslada considera que todos estos datos demuestran que el municipio ha entrado en la senda del crecimiento pero que, sin embargo, no se disminuirán los esfuerzos para reducir el número de desempleados.

Desarrollo en Drupal por Suomitech