GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La Semana de la Salud pone el broche de oro en Coslada

Noticia
Educación y Ciencia
Estilo de vida saludable
Experimento con uvas
Ayer finalizó la III Semana de la Salud de Coslada, una iniciativa que pretende fomentar unos hábitos de vida saludables y potenciar la prevención de enfermedades.

A lo largo de la semana, el municipio madrileño ha acogido distintas actividades en la calle y en los barrios, que han puesto sul broche de oro con la III Carrera por la Salud del Barrio del Puerto, a beneficio de la Asociación de Enfermos de Alzheimer.

La iniciativa comenzó con un circuito cardiosaludable, localizado en la sede de la Concejalía de Salud y donde se llevaron a cabo pruebas de tensión arterial, glucemia y colesterol, además de pesaje y tallaje, para determinar el índice de masa corporal. También se realizaron estudios de salud ocular y auditiva, así como de detección de cáncer de piel y desintometrías.

La novedad de esta edición ha sido la jornada de “adopción de animales domésticos para concienciar sobre el abandono”, tal y como declaró en la inauguración del evento la concejal de Salud y Consumo, Lola Gómez.

Por su parte, el alcalde Coslada, Raúl López dejó claro que “es importante la prevención y detectar los síntomas que nos da nuestro cuerpo antes de que sea demasiado tarde. Son muy importantes los hábitos saludables y la buena alimentación. Esta Semana va a contribuir a difundir esas buenas prácticas”. Mientras tanto, el subdirector de Promoción de la Salud y Prevención de la Comunidad de Madrid, Manuel Martínez, insistió en que “estas iniciativas contribuyen a tener hábitos saludables y a que la esperanza de vida en la Comunidad de Madrid sea la más alta de España”.

Durante la semana, los vecinos del municipio han podido participar en otras muchas actividades, como una sesión de terapia depurativa, un taller de reanimación cardiopulmonar básico y otro de cuidados de la mujer dedicado al fortalecimiento del suelo pélvico.

Desarrollo en Drupal por Suomitech