GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

III Semana de la Salud en Coslada

Noticia
Culturas
Desde el 12 al 19 de abril tendrá lugar en Coslada la III Semana de la Salud, con diferentes talleres y actividades para todo el municipio

Desde el 12 al 19 de abril tendrá lugar en Coslada la III Semana de la Salud, que dio inicio el domingo con la 37 Maratón del municipio. Durante la mañana se sirvió un desayuno saludable para todos los vecinos que asistieron al evento. 

A lo largo de la semana se realizaránvarios circuitos repartidos por las diferentes ubicaciones de la localidad, como el barrio de La Estación. En ello se practicarán pruebas de tensión, colesterol o glucemia, además de las medidas corporales de los partcipantes con el objetivo de determinar el índice de masa corporal. 

Igualmente, se realizarán densiometrías - pruebas para determinar la densidad mineral ósea-, pruebas oculares, detención de cáncer de piel o cooximetría para fumadores - con las que se determina la pérdida en la capacidad de oxigenación de la hemoglobina, determinando la cantidad de monóxido de carbono (CO2) en el aire espirado-.

Se realizarán distintos talleres, como los de recuperación del suelo pélvico, de recuperación cardiopulmonar o, incluso, para embarazadas. Se completará el programa con sesiones e depuración y Reiki, una camapaña de donación de sangre y una prueba de detención del VIH.

El 17 de abril el centro El Rompeolas, en colaboración con el Área de Juventud, cambiará su nombre para convertirse en Rompe Saludable por unos días, y contará con atividades dirigidas a los jóvenes para concienciarles sobre el riesgo de las drogas, prevenir el abuso del alcohol e intentar transmitir hábitos de vida saludable. El Alcalde de Coslada, Raúl López, ha declarado que "se trata de fomentar los hábitos de vida saludable y la prevención de enfermedades, cuya detencción precoz es clave para combatirlas de manera eficaz". 

Para cerrar la Semana de la Salud, el domingo 19 de abril tendrá lugar la carrera popular del barrio del Puerto y una Feria de la Salud en la Plaza del Mar del Egeo, en la que se contará con la presencia de diferentes entidades sociosanitarias de Coslada. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech