GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Entrevista al Alcalde de Coslada: Ángel Viveros

Entrevista
Sociedad
Ángel Viveros con los periodistas de la URJC de Vicálvaro
A menos de dos meses de las elecciones municipales, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, hace balance de su legislatura frente al Partido Socialista y nos da su punto de vista acerca del panorama nacional. Nos trasladamos a las dependencias del Ayuntamiento de Coslada para hablar con él.

Con 60 años, dos hijas y dos nietos, este cordobés de origen, nacido en Puertollano, muestra su perfil más humano. Político de vocación, Coslada se ha convertido en su ciudad de adopción y a la que ha dedicado 12 años de su vida como alcalde. 

 

La realidad política de España ya no es lo que era. Durante los últimos años el surgimiento de nuevos partidos ha modificado la organización previa en el panorama nacional, pero no en Coslada, donde, Ángel Viveros asegura que las coaliciones han sido frecuentes durante los últimos 20 años. Coslada es un municipio donde la diversidad política es evidente.

 

Al frente de un PSOE que gobierna en solitario, el alcalde de Coslada hace gala de los muchos acuerdos que se han logrado durante su legislatura. Muchos con Podemos y Ciudadanos, y alguno menos con el PP, todos ellos le han permitido, afirma, sacar adelante la mayoría de sus proyectos políticos. Sus políticas, asegura, no vienen condicionadas por su partido o por su ideología, sino por las necesidades y demandas de Coslada y sus habitantes.

 

 

El medioambiente ha sido el protagonista de muchas de las medidas del ejecutivo cosladeño. Mejora de los sistemas de recogida de basura, soterramiento de contenedores, edificación de numerosos jardines o hasta la ampliación del pulmón de Coslada, el Parque del Humedal.

 

 

Coslada es una ciudad libre de violencias machistas. Así lo defiende Ángel Viveros, quien se hace eco de la defensa de la igualdad y se define como feminista. El ayuntamiento de Coslada se une a la corriente anti machista y apuesta por una política igualitaria en defensa del rol de la mujer.

 

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech