GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

ENFERMERÍA ¿DÍGAME?

Noticia
Sociedad
reloj con cartel: central de enfermería
La tecnología permite mejoras en el ámbito sanitario
Una nueva aplicación llega al ámbito sanitario. La Teleconsulta de enfermería es la reciente idea puesta en marcha por el Hospital de Henares ubicado en Coslada.

El centro clínico Hospital de Henares se perfila como pionero en este proyecto tecnológico que permitirá una comunicación más rápida y directa entre los profesionales sanitarios. En la celebración del XXXII Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial, celebrado en Madrid el pasado semestre, Inmaculada Navarro Valero, supervisora de consultas externas del Hospital de Henares, anunciaba la puesta en marcha de esta iniciativa. 
Las ventajas de Teleconsulta de enfermería permitirán a los empleados establecer una comunicación más lineal entre los departamentos de enfermería primaria y especializada. Gracias a este nuevo método cualquier problema sanitario podrá ser resuelto de forma casi inmediata tan solo mandando un mensaje al especialista a través del programa informático dispuesto para ello. De esta forma se evitará que el paciente tenga que ser trasladado a otro centro para ser tratado.
La Teleconsulta de enfermería actualmente está limitada al cuidado de las magulladuras o pequeñas lesiones. El especialista podrá ver en la plataforma, un formulario del paciente donde se especifiquen los datos necesarios para realizar su valoración médica. Desde el departamento de atención primaria, sus trabajadores podrán enviar toda la información necesaria del enfermo, incluso adjuntando imágenes que permitan a los expertos elaborar correctas recomendaciones. 
El objetivo primordial permitirá reducir la afluencia de pacientes y su tiempo de espera, de manera que su satisfacción aumentará. También permite una unificación respecto al lenguaje técnico utilizado y a los procesos y tomas de decisiones clínicas. Inmaculado Navarro aseguró que en un futuro cercano la Teleconsulta se extenderá a otros ámbitos como traumatología, urología o servicios de endocrino-nutrición.

Desarrollo en Drupal por Suomitech