GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El rap se acerca a Coslada en su versión más solidaria

Noticia
Educación y Ciencia
Carte del concurso
El cierre del concurso musical “Tus letras cuentan” se celebró con una cálida acogida entre los jóvenes cosladeños.

El sábado 13 de abril tuvo lugar la final de  “Tus letras Cuentan”, un concurso dirigido a los jóvenes de Coslada organizado por las Concejalías de Juventud y Salud del Ayuntamiento de Coslada, junto con los centros juveniles Rompeolas y La Factoría. Jóvenes de entre 14 y 25 años pudieron participar mediante la entrega de trabajos individuales con sus composiciones musicales a ritmo de rap.

En esta ocasión, el objetivo fue utilizar este estilo de música como herramienta de mensaje positivo sobre convivencia, reflexionando en la importancia de crear un rechazo hacia las drogas, favoreciendo una participación activa y una construcción de estilo de vida saludables de los jóvenes.

La Factoría acogió un concierto en el que se pusieron en práctica las letras a concurso y donde expertos en hip-hop y responsables municipales de las Concejalías participantes actuaron como jurado otorgando el premio de una bicicleta a la mejor composición y creación.

Dentro de las actividades de esta semana tan saludable para la ciudad no se quiso pasar por alto la prevención del consumo de drogas con una Ghymkana en la que participaron más de 150 jóvenes en el centro juvenil El Rompeolas tal y como muestra la fotografía publicada en la red social Twitter, @RedJovenCoslada, desde donde se pueden seguir las actividades que se realizan en la ciudad madrileña.

Estas actividades formaron parte del programa especial de la I Semana de la Salud que la ciudad madrileña organizó para dar a conocer buenos hábitos saludables acercándolo de una forma atractiva a los jóvenes.

Este estilo de música inspira a los jóvenes y despierta su lado más creativo, lo que les anima a formar parte de proyectos solidarios como el Movimiento contra la intolerancia y su  “Rap contra el racismo” al que pertenecen el IES Luis García Berlanga de Coslada.

Desarrollo en Drupal por Suomitech