GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Coslada se beneficiará de las subvenciones para la atención socioeducativa de menores

Noticia
Educación y Ciencia
Paseo de niños en Cañada Real Madrid
Dos niños pasean en un poblado de chabolas de la Cañada Real
El organismo efectúa esta medida tras conocer los informes presentados por los cuatro grupos que integran la Mesa Social de la Cañada, que muestran serios indicios de absentismo escolar.

La consejería de Educación llevará a cabo este plan de Intervención Social firmando un convenio con La Caixa, que permitirá la implantación de programas para niños en situación vulnerable. 

El dinero, más de 500.000 euros en total, se destinará a familias con hijos menores, y busca promover la convivencia cultural y el fomento del empleo en la zona. Con la firma del convenio, asimismo, la Comunidad da importancia a la educación para revertir la dramática situación escolar de la Cañada, con apenas unos 1.903 alumnos matriculados en centros de la zona, situada entre los municipios de Coslada y Rivas.

La Mesa Social de la Cañada, formada, entre otros, por el ayuntamiento de Coslada, Cáritas y el Secretariado Gitano, había abogado con anterioridad por la puesta en marcha de un censo escolar, que ahora se ha llevado a cabo en un territorio intermunicipal en el conviven diversos grupos sociales desfavorecidos y en situación de exclusión.

Por último, la Comunidad destinará también más de 150.000 euros de este convenio al Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, que busca impulsar una mejor convivencia y cohesión social a través de actividades educativas, buscando atender las necesidades de niños y jóvenes de la Cañada.

Desarrollo en Drupal por Suomitech