GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Coslada estrena biblioteca, teatro y un centro de servicios sociales

Noticia
Sociedad
Montaje de libros y fotografías en la biblioteca
Libros en la biblioteca
El municipio de Coslada abrirá próximamente tres grandes equipamientos: el gran teatro de Coslada, el futuro centro de servicios sociales y la nueva biblioteca central de la localidad. Según el alcalde de la ciudad, estas instalaciones serán posibles “gracias a la permuta de la obra futura con el Corte Inglés, valorada en 30 millones de euros”.

Los tres equipamientos se encuentran en plena Rambla Central, que será urbanizada en los próximos meses.

El centro de lectura, que abrirá sus puertas del próximo jueves 26 de marzo, cuenta con cuatro plantas en las que se distribuyen salas infantiles, juveniles y de adultos, una hemeroteca y puntos de acceso a Internet. Del mismo modo, el recinto dispone de espacios multiusos, así como salas para impartir conferencias y fomentar la lectura. Sus paredes albergarán hasta un total de 70.000 volúmenes.

Otro de los equipamientos que pretende estrenar el municipio es el centro integrado de Servicios Sociales, que albergará la sede de la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayores del Ayuntamiento, así como el centro municipal de mayores de la localidad madrileña.

Por último, el futuro teatro municipal de Coslada, con un total de 800 butacas, dará la oportunidad de disfrutar de las artes escénicas a los vecinos de la localidad en un espacio que también contará con un centro cultural que albergará una sala de exposiciones y aulas para la danza. Desde el ayuntamiento todavía no se ha fijado una fecha exacta para su inauguración, aunque sí se ha confirmado una jornada de puertas abiertas, con día aún por determinar, para dar a conocer el interior del teatro.

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech