GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Coslada apuesta por la innovación empresarial

Reportaje
Economía
Imagen del Centro de Excelencia Empresarial de Coslada
Centro de Excelencia Empresarial de Coslada (CEXCO)
Coslada apuesta por impulsar la innovación empresarial en colaboración con el Centro Español de Logística y el Centro de Excelencia Empresarial (CEXCO)

A través de un convenio firmado por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Mujer, Comercio, CEXCO se convertirá en un centro innovador de desarrollo, con la participación de la startup  Ennotive, con el fin de buscar soluciones novedosas y eficaces a los problemas de las empresas locales y regionales cosladeñas.

CEXCO pondrá a disposición de los usuarios una plataforma online a la que podrán inscribirse las empresas del municipio para lograr mayor competitividad. La organización propondrá una serie de restos para conseguir la excelencia empresarial y desarrollar la economía y el empleo de la localidad.

El Concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Mujer, Comercio y Turismo, Andrés Alonso, declaró la semana pasada que "esta iniciativa representa una buena oportunidad para crear un ecosistema donde las empresas y profesionales colaboren en beneficio de todos”.

El convenio se ha comenzado a aplicar en el sector de transportes del municipio. Empresas residentes en la localidad como Seur, Nacex o Iveco Pegaso, que se sitúan dentro  del el Centro de Transportes de Coslada (que incluye a más de veinte grupos empresariales) han sido las primeras en beneficiarse de todos los beneficios que pone a su disposición esta plataforma.

Coslada se sitúa como uno de los centros logísticos de la Comunidad de Madrid por su cercanía a la zona aeroportuaria de Barajas, en uno de los principales ejes económicos del país. El ayuntamiento espera mejorar la calidad de los servicios prestados y fomentar la llegada de nuevas firmas a la localidad.

El consistorio fomenta a través de CEXCO el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre las empresas, los trabajadores y la administración que permita a las empresas locales mayor competitividad y excelencia. CEXCO acoge en sus instalaciones a 26 empresas, “desarrollando un proyecto de cooperación empresarial aportando nuevas ventajas competitivas a las empresas ubicadas en sus instalaciones”. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech