GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Éxito en la XXXVII Media Maratón de Coslada

Crónica
Deportes
Maratón popular en la Comunidad de Madrid.
Imagen de maratón popular
El pasado domingo 12 de abril los atletas de la Comunidad de Madrid pudieron disfrutar de a Media Maratón anual de Coslada, que pasará a la historia por ser la edición que batió el récord de participación, con más de 2000 corredores entre todas sus categorías.

La carrera comenzaba en una mañana soleada que prometía ser calurosa. Desde las 09:00 los corredores se empezaban a agrupar y a calentar, recogiendo sus dorsales ante la mirada de los cuerpos de seguridad y la ayuda de los voluntarios.

A las 10:00, Raúl López daba el pistoletazo de salida de la carrera en la Avenida José Gárate. Los runners deberían atravesar el circuito urbano dos veces antes de llegar a la meta polideportivo de Valleaguado lo que sumaba un total de 21 Km de distancia con ligeras pendientes. Los atletas pudieron disfrutar durante gran parte del recorrido de un animado público que no dudó en acumularse en la línea de llegada para felicitar a los campeones.

La victoria en la categoría masculina fue para Manuel García Rivera con un tiempo de 1:13:03. Mientras que en la categoría femenina,  la primera en cruzar la línea de meta fue Ester Ramos Rubio con un tiempo de 1:36:00. Las victorias en la categoría de la Doble Legua fueron para Raúl Cañamero y Alba Martín Revillas.

Una vez acabadas estas categorías y más entrada la mañana (con un sol que no perdonaba), llegó el momento de las carreras menores en las categorías de cadete, infantil, alevín y benjamín tanto masculino como femenino, que realizaron un destacado papel ante la presencia de familiares ya amigos que no dudaron en animarles.

En declaraciones a la prensa al finalizar la jornada, la Concejal del área de deportes, destacaba que "esta edición de la Media Maratón de Coslada y Doble Legua ha superado las expectativas más optimistas con una participación de 1400 corredores, a los que tenemos que sumar los más de 500 corredores que participaron en las carreras menores".

El alcalde de Coslada, Raúl López, por su parte declaraba que "la Media Maratón es el "la Media Maratón es el termómetro que refleja la intensidad con la que se vive el deporte en Coslada. La presente edición ha sido un éxito de organización y de participación, lo que hace que esta prueba se convierta en un referente en nuestra región".

La jornada transcurrió sin ningún incidente que destacar gracias al dispositivo de seguridad formado por Policía Local y Protección Civil. El papel de los voluntarios durante la carrera fue fundamental para su correcto transcurso.

Para acabar la jornada, el alcalde de Coslada entregó los premios a los vencedores de cada categoría. Además, los velocistas pudieron disfrutar de un desayunno gratuito saludable a su llegada a la meta.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech