GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Coslada

Coslada recuerda a sus víctimas en el aniversario del 11-M - Lucía Blázquez

Coslada se ha unido un año más en torno al monumento conocido como "La Espiral de la Templanza" para recordar a las víctimas del 11-M en el 15 aniversario de los trágicos atentados.

Una campaña empapelada

Las elecciones se acercan y se puede sentir la tensión en el ambiente. El pasado miércoles 10 de abril pudimos ver cómo la sede del PP en Coslada amanecía empapelada con carteles de la Plataforma De Afectados por la Hipoteca, (asociación y movimiento social por el derecho a la vivienda digna). La citada asociación surgió en febrero de 2009 - inmediatamente después de la burbuja inmobiliaria de 2008-, en Barcelona, hoy la podemos encontrar en localidades de toda España.

Paco Becerra, candidato del PP a la alcaldía en Coslada, ha denunciado el “vandalismo” sufrido por el partido en el municipio.

Premio en Coslada a los emprendedores

Imagen de la entrega de premios.
El alcalde de Coslada, Raúl López, y el concejal de Empleo, Comercio y Turismo, Andrés Alonso, entregaron ayer los Premios a la iniciativa y las ideas empresariales. Los galardones tienen buscan fomentar la creación de nuevas empresas en el municipio y reconocer el espíritu emprendedor. Se enmarcan en el Programa de Emprendedores, que cuenta con el apoyo del Consorcio Red Local y la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos.

En la categoría A y con un incentivo de 3.500 euros a fondo perdido, ha resultado premiada la em

CRÓNICA TUITEADA: Desarticulada banda que robaba en viviendas y vendía en Coslada

La Guardia Civil logra desarticular una banda de ladrones que utilizaba una pequeña tienda en Coslada para dar salida a los productos robados.

Accidentes en Coslada

Los accidentes en Coslada a lo largo de 2019 preocupan a sus vecinos, que piden más atención por parte de las autoridades. Además, la existencia de ciertos puntos de riesgo en el municipio exige que se tomen medidas concretas al respecto

El estafador fitness

Con un aspecto envidiable y una personalidad seductora, Cristian M.A, de 40 años de edad, conseguía captar a sus víctimas entre sudor y máquinas. El entrenador ofrecía sus servicios de “personal trainer” a los socios de los gimnasios en los que trabajaba. Una vez embaucados, estos le pagaban por adelantado los entrenamientos y las dietas. En el momento de comenzar con las clases, el entrenador desaparecía, casi por arte de magia, y emprendía la misma estrategia en un gimnasio diferente.

Coslada, la última localidad afectada por la estafa de un falso entrenador personal

Varios usuarios del centro deportivo "Fitness Place Sport Center de Coslada" han sido víctimas de un estafador que ya tenía orden de búsqueda y captura en varias provincias españolas

Un entrenador personal de 40 años que se valía de “su buena imagen de gimnasio” ha pasado por

LA OPERACIÓN YEHUDÁ SALPICA COSLADA

Una operación de tráfico de drogas que tuvo su origen en Cáceres, en Navalmoral de la Mata, y ha terminado con múltiples registros en las localidades de Coslada y el Ensanche de Vallecas. Una red nacional de tráfico ilegal que se ha saldado con la ayuda ciudadana de los vecinos. También salpicó a Alicante, Bilbao y Valencia.

 

EL COSLADA ESTIRA SU RACHA CON UNA FINAL DE INFARTO ANTE EL COLISTA

Con la sufrida victoria, el equipo cosladeño mantiene el pulso por la permanencia con sus rivales más directos

El conjunto de Mauri mantiene su idilio con el triunfo una jornada más, y ya encadena diez consecutivas sin conocer la derrota.

Un paseo por la Coslada más solidaria

Coslada ha destacado históricamente por su diversidad cultural, su solidaridad y su tolerancia. Sin embargo, no esperábamos encontrarnos con tanta concienciación en sus calles ni con tantos proyectos puestos en marcha por instituciones y vecinos.

 

XXVII Marcha de la Mujer en Coslada

En marzo del pasado año tuvo lugar en Coslada la XXVII marcha de la mujer, una caminata que se celebra todos los años con el objetivo de reivindicar el papel social de la mujer.

Mujeres de todas las localidades de Madrid han acudido al evento acompañadas en muchos casos de niños y hombres. La marea de mujeres ha partido a las 10 de la mañana desde el ayuntemiento y ha recorrido las calles más importantes de Coslada.

Muchas de ellas se han prestado a declarar para los medios televisivos locales. Han explicado sus razones, sus deseos y aspiraciones y lo que desean conseguir con este tipo de celebraciones. De una forma u otra, todas coinciden en demandar un papel activo para la mujer, la igualdad de sexos y la no discriminación, pues como han afirmado, sin ellas el mundo se para.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha presentado algunas de las medidas de su ejecutivo para alcanzar una igualdad definitiva, dirigidas por y para mujeres. Romper el techo de cristal y acabar con la brecha salarial son solo algunos  de sus objetivos de esta legislatura que termina.

Tras dos horas, la marcha ha llegado a su fin en el lugar en el que comenzó: la puerta principal del ayuntamiento. Aquí es donde deben iniciarse y aplicarse estas políticas. Será la unión de los ciudadanos de Coslada con sus políticos la que consiga por fin alcanzar una verdadera igualdad de hombres y mujeres.

 

 

 

 

 

El paro en Coslada: una "enfermedad" sin cura

Oficina de empleo Coslada / Fuente: Comunidad de Madrid
El paro en Coslada ha sido ondulante en los años de análisis desde 2006. Aunque se han intentado llevar a cabo diferentes medidas, no se ha conseguido erradicar este grave problema que, según datos obtenidos del Ayuntamiento, que sigue afectando a más de 4.000 vecinos

 

Azucena Calderón, coordinadora de cultura: "Las artes plásticas son siempre la hermana pobre"

Al cruzar la puerta del Nuevo Centro Cultural de Coslada nos encontramos con dos personas implicadas e ilusionadas con su labor como coordinadores de la Concejalía de Cultura del municipio. José Luis Pulgar y Azucena Calderón González tienen mucho que contarnos.

 

 

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech