GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El partido Ciudadanos Alcorcón pide llevar al pleno la controversia con el Colegio Juan Pablo II

Noticia
Educación
Colegio Juan Pablo II. Imagen cedida por Zoraida Palacios
La escuela de Alcorcón está siendo investigada por segregación sexista en sus actividades

Ciudadanos va a presentar una moción al Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón del día 26 de abril, pidiendo que el alcalde, David Pérez del Partido Popular, suspenda al Colegio Juan Pablo II por la polémica discriminación por razón de sexo en algunas de sus prácticas.  

El Colegio concertado Juan Pablo II, de la Fundación católica Educatio Servanda, está siendo inspeccionado por la Consejería de Educación a causa de la separación de niños y niñas en actividades extraescolares por motivos sexistas. Además de la presentación de censura por lo anteriormente citado, Ciudadanos pide al alcalde del municipio que repruebe al director del colegio por sus declaraciones contra el colectivo LGTBI de septiembre del pasado año.

También se solicita que el Ayuntamiento facilite los datos de los ingresos recibidos por la Fundación Servanda u otras empresas relacionadas con el Colegio, desde el inicio hasta la actualidad.

Los centros concertados deben informar a la Dirección de área Territorial (DAT) de cada una de las actividades extraescolares que se realizarán durante el año escolar, cosa que el Colegio de Alcorcón hizo en su momento. Además el Ministerio de Educación sacó unas instrucciones englobadas en una resolución para los colegios concertados con el fin de informar sobre estas actividades.

Desarrollo en Drupal por Suomitech