GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El alcalde de Alcorcón pide la dimisión del portavoz de Ganar Alcorcón por su relación con un grupo ultra

Noticia
Local
Jesús Santos, centro, con miembros de la Sección Petaka
El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), pide el cese del portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, por su posible pertenencia a un grupo ultra, la llamada Sección Petaka.

El portavoz de Ganar Alcorcón, la candidatura de Unidad Popular para el ayuntamiento de Alcorcón, Jesús Santos, ha sido relacionado con un grupo de ultras de equipo Asociación Deportiva Alcorcón (ADA) llamado Sección Petaka. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, del Partido Popular, ha reclamado el inmediato cese del portavoz de sus funciones.

La respuesta de Santos no se ha hecho esperar. El portavoz de Ganar Alcorcón ha respondido al alcalde retándole a que lo lleve a los tribunales, si es que dispone de pruebas de que haya participado en algún altercado violento o ilegal. Así mismo, ha aprovechado para recalcar que esto se trata de una “cortina de humo para no hablar de su gestión política”.

La petición surge a raíz de la aparición de varias fotos en las que Santos aparece acompañado de varios aficionados de la Sección Petaka en uno de los partidos del ADA. La iconografía de la peña está conformada por simbología como martillos o puños americanos, y se presume que muchos de sus miembros tienen una ideología de extrema izquierda.

El Partido Popular se ha apoyado, precisamente, en la idea de que el grupo está formado por “jóvenes de extrema izquierda radical” y que debido a “actos violentos” tienen multas de hasta 60.000 euros y la prohibición de entrar al estadio del Alcorcón. Algunos de sus integrantes también tienen antecedentes por tráfico de drogas y robos, sostiene Pérez.

“La única relación que se puede tener entre la política activa y un grupo hooligan es una relación de condena y rechazo”, declaraba el alcalde.

La Sección Petaka también ha pedido al alcalde, a través de un comunicado oficial, que rectifique en sus acusaciones o presente la documentación de los delitos listados, que “difaman el nombre de miembros ejemplares de la comunidad”. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech