GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

ALCORCÓN EN MODO AHORRO

Editorial
Economía
Fuente: Cadena Ser
El Ayuntamiento de Alcorcón anunció el 30 de enero la optimización de las instalaciones eléctricas de distintas dependencias municipales, concretamente las conectadas a alta tensión, lo que supondrá, a partir de este año, la obtención de un ahorro en la factura de la luz de 45.000 euros anuales. Este plan de actuación consiste en la instalación de baterías de condensadores o la reparación de las existentes, lo que “va a permitir eliminar el recargo debido al consumo de energía reactiva de las instalaciones”

El Ayuntamiento de Alcorcón ha vuelto a dejar patente su gran compromiso con sus ciudadanos tras el anuncio de nuevas medidas relacionadas con el ahorro energético. Su principal objetivo es consumir la menor cantidad posible de energía y que los ciudadanos paguen, en consecuencia, una reducida factura económica. Dichos objetivos se conseguirán a través de unas nuevas mejoras en las instalaciones eléctricas con la instauración de nuevas baterías de condensadores con un menor consumo energético en centros culturales, bibliotecas y colegios.

 

La mayor repercusión de este nuevo plan de ahorro energético ha recaído en los centros adscritos a la concejalía de Cultura (Viñagrande, Los Pinos, Biblioteca Nejapa y Casa de la Cultura), con un ahorro de 12.000 euros anuales, suponiendo una ingente economización en la factura de la luz en los bolsillos de las familias de este municipio del sur de Madrid. Esta medida ha generado un gran beneficio para la población alcorconera ya que, aparte de los 45.000 euros anuales ahorrados en la factura de la luz, se ha reducido 25.000 euros con las nuevas instalaciones, de las que se ha encargado la compañía eléctrica adjudicataria.

 

 

A esta medida tan favorable se suman otras impulsadas por el alcalde del municipio, David Pérez García, que, desde el inicio de su mandato en 2011, siempre se ha mostrado al servicio del ciudadano. Alcorcón, con todo esto, afronta los tiempos de modernidad guiado por las mejores manos y sobre todo, lo más importante, teniendo en cuenta los beneficios de sus ciudadanos.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech