GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Alcorcón

El humo de un aparatoso incendio cubre el cielo de Alcorcón

El pasado martes 13 de marzo, en torno a las seis de la tarde, una columna de humo recorría el cielo de la ciudad de Alcorcón. Las llamas provenían de una planta de reciclaje que almacenaba grandes cantidades de plástico y papel, sin embargo, esta no era la primera vez que se producía, en esta misma nave, un incendio similar.

 

La ruptura de una brecha generacional

Destruir muros significa expandir nuestra visión del mundo

 

Alcorcón celebra un acto que homenajea a las víctimas del holocausto

Anneta Cabelli, superviviente del holocausto, protagoniza el homenaje
El evento, acogido por el Centro Cultural “Los Pinos”, contó con la presencia de relevantes personalidades y desarrolló actuaciones musicales y simbólicas para rememorar, reflexionar y aprender sobre la barbarie.

David Pérez, alcalde de la ciudad de Alcorcón, presidió el pasado martes 29 una jornada emotiva dedicada a homen

La igualdad de género en el ámbito universitario

El machismo es un problema social que se reproduce en todos los ámbitos de nuestra vida, siendo la educación uno de sus pilares, por lo que el entorno universitario se ve de la misma forma afectado por la desigualdad basada en el género. La Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón habla sobre el machismo y el 8 de marzo en la universidad.

Javier Ontiveros, la peor pesadilla del Alcorcón

El 19 de abril tuvo lugar el encuentro liguero entre el Alcorcón y el Málaga en el Estadio Santo Domingo. El evento finalizó con el Málaga como el vencedor con el resultado de 1-4. Para más información sobre el partido hemos realizado una crónica tuiteada con todos los detalles:

La exposición "Salvador" de Sergio Ondaro

Desde el día 19 de abril hasta el 23 se puede disfrutar en Alcorcón de una interesante exposición que acerca la religión católica al espectador a través de un arte contemporáneo.

LA ESPERANZA Y JESÚS DE NAZARENO SE ENCUENTRAN EN ALCORCÓN

El pasado Domingo de Ramos acudimos a las procesiones anuales del municipio de Alcorcón. Multitud de fieles y hermandades se unieron para acompañar a sus imágenes y rendir culto en el inicio de la semana más importante del catolicismo. Tanto niños, como jóvenes y adultos participaron juntos portando el paso de una celebración que culminará, una semana después, con la Resurrección de Cristo.

Alcorcón abre sus puertas al arte

El Teatro Buero Vallejo acoge una vez más el arte. Las dos salas de exhibición del Centro Cultural del Arte renuevan exposiciones esta primavera.

Incendio en un centro de reciclaje de Alcorcón

Los Bomberos de la

VIVIR CON ANSIEDAD

Muchas personas creen que la ansiedad es peligrosa e incontrolable, que no sirve para nada y que es de personas débiles. En realidad existe una gran desinformación acerca de este tema, por ello el pasado once de abril asistimos a una charla gratuita en La Casa de la Mujer y la Infancia del municipio de Alcorcón con motivo de la celebración de la IV Semana de La Salud. La charla, organizada por la Clínica Universitaria de la URJC, fue impartida por Belén Sánchez Rodríguez, alumna en prácticas de la facultad de psicología.

AD Alcorcón pierde 0-1 frente al Albacete

La jornada 33 de LaLiga123 enfrentó a las 12:00 horas el pasado domingo 7 de abril a Alcorcón y Albacete en Santo Domingo.

José de la Peña Aznar: “Lo que nos hace vivir mejor que un rey del siglo XVII es la ciencia”

José de la Peña Aznar es un físico y novelista español. Actualmente se dedica a las telecomunicaciones. Sin embargo, su verdadera pasión ha sido siempre la Física. Cuenta la anécdota que con 14 años descubrió en una revista de trenes un artículo sobre Einstein y la teoría de la relatividad y ahí fue cuando empezó a interesarse por el mundo de la Ciencia.

 

Lidia Carmona, el arte en persona

Hemos hablado con Lidi

La Liga Verde del I.E.S. La Arboleda de Alcorcón

Las manifestaciones contra el cambio climático comenzaron en Bélgica el 10 de enero de 2018. Los estudiantes salían a las calles para protestar contra el cambio climático y exigir medidas que pudieran paliarlo. Una de estas ciudades fue Alcorcón. Uno de los colegios de la ciudad,el IES “La Arboleda”, lleva a cabo tres proyectos “Recicla”, “Arbosalud” y “Huerto” como defensa de los hábitos saludables.

Páginas

Desarrollo en Drupal por Suomitech