GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Túnel de la Garena: un lugar a evitar en Alcalá de Henares

Editorial
Local
El tunel de los horrores en la Garena
Foto de Noel Viñas

El túnel que une La Garena con el polígono industrial de Alcalá de Henares se encuentra en un estado tan deplorable que los vecinos, sobre todo ciclistas, se niegan a utilizarlo en sus desplazamientos entre las dos zonas, lo que deja las deja incomunicadas por la autopista A-2.

Se trata, según denuncian los vecinos, de un caso más de abandono en la zona de La Garena, la que se suponía que iba a ser la zona estelar del comercio en la ciudad.

La polémica continúa en relación con los carriles bici de Alcalá de Henares. Hace ya unos meses el consistorio procedió a eliminar las señales de obligatoriedad para ciclistas, que no hicieron más que avivar la polémica sobre las ya habituales confrontaciones entre peatones y ciclistas: ambos pugnan por el uso de los carriles bici en acera.

Y Alberto Egido, concejal de medio ambiente y movilidad de Alcalá de Henares, ni corto ni perezoso, se excusó que la bicicleta es “un vehículo de pleno derecho” y concluyó que “su lugar es la calzada”.

Esta problemática sólo es una queja más de las que acumula este túnel y, por ende, los cargos públicos locales. Hay que tener en cuenta que en este paso son comunes los malos olores, debido a la poca preocupación que muestra el Ayuntamiento en cuanto al mantenimiento del alcantarillado. Son frecuentes las inundaciones que imposibilitan la utilización de la vía; y por ella pasan más ratas que personas. Sin embargo, miran a otro lado...

La inutilidad del corredor aumenta mientras que el Ayuntamiento no hace nada por remediar la situación. De hecho, priorizan las procesiones religiosas  que  lo que realmente necesitan los ciudadanos. ¿Cuánto más van a aguantar los vecinos esta calamidad? ¿Se decidirá el Ayuntamiento, de una vez por todas, a poner fin al deterioro generalizado de nuestras calles?

Desarrollo en Drupal por Suomitech