GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Suspendida la corrida toros de Alcalá de Henares

Noticia
Sociedad
Alcalá de Henares suspende la corrida de toros cervantina por las fuertes lluvias. El festejo estaba programado para conmemorar el cuarto centenario de la muerte del escritor alcalaíno, Miguel de Cervantes

La corrida de toros que estaba programada para ayer, el día 23 de abril, en Alcalá de Henares ha tenido que ser suspendida, debido a las fuertes lluvias que han sacudido la ciudad. La lluvia ha caído con mayor fuerza, justamente, las horas antes del comienzo del festejo taurino, dejando el ruedo embarrado e imposible de practicar ningún tipo de actividad en él.

Los trabajadores de la plaza de toros de la ciudad complutense han intentado,  hasta el último momento, eliminar los charcos, que casi se habían convertido en una piscina. Sin embargo, los toreros, ante la imposibilidad de una mejora del suelo, han decidido de común acuerdo, suspender la fiesta, ya que podría implicar graves riesgos para su salud, y por supuesto, una decepción para todo el público taurino.

En esta corrida alcalaína, siendo la primera que se celebra con motivo del cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, encontramos nombres de matadores de un gran nivel. Iban a pasar por el ruedo, toreros de la talla de Manuel Jesús El Cid, Manuel Escribano y José Ramón García Chechu. Pero la profesionalidad del festejo llega incluso a la raza del toro. Los animales pertenecían a la prestigiosa ganadería española del reconocido Victorino Martín.

La suspensión definitiva de la corrida cervantina se ha hecho por megafonía, dejando una plaza solitaria y vacía, y sin la posibilidad de que la empresa bajare poder realizarlo en unas semanas después.

Con el cuarto centenario del fallecimiento del gran Miguel de Cervantes, Alcalá de Henares, al ser el lugar donde el autor nació, se ha convertido en escenario de sus actividades de conmemoración, con un gran programación llena de cultura. Desde la Concejalía de Cultura y Festejos se ha anunciado que Alcalá será punto de encuentro cervantino hasta abril del año siguiente. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech