GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

A ritmo de bachata en Alcalá

Crónica
Local
Participantes del concurso Danzalcalá
La concejalía de Juventud de Alcalá organiza talleres de baile para todos los públicos

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebró el pasado viernes, el XI Encuentro Internacional de Baile Social "DanzAlcalá", a través del Taller de Danza de la Concejalía de Juventud. Organizado por este excelente taller que gestiona la Escuela Municipal de Danza, se ofrecieron decenas de talleres impartidos por expertos bailarines en diversas modalidades, como tango, kizomba, salsa o fox-trot, entre otras. Actividad que estaba dirigida no solo a los jóvenes competidores si no que todos aquellos amantes del baile.

Javier Bello Nieto alcalde de la ciudad dio una calurosa bienvenida a todos los asistentes, “nos encanta realizar actividades de esta índole que traen alegría y divertimento a nuestra querida Alcalá”, concluyó Bello Nieto. Los participantes que fueron entrando en el recinto lentamente entre risas, poco a poco se fueron acercando al mostrador de la organización para recoger sus dorsales. En torno a las 11:00 de la mañana,  en la Casa de la Juventud comenzaron los talleres de ritmos latinos y bailes de salón. El ambiente se fue calentando poco a poco gracias a los aplausos del público que esperaban deseosos de ver los bailarines en acción.

Además los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la  Ciudad Patrimonio de la Humanidad en visitas guiadas. Los asistentes, comenzaron por el edificio más representativo de la ciudad, el edificio de Cardenal Cisneros en la Universidad de Alcalá. Después continuaron visitando la Calle Mayor de Alcalá de Henares. Una calle preciosa, que formaba parte del barrio judío de Alcalá y que se ha convertido en una de las arterias principales del centro de la ciudad.

El broche final del recorrido llegó en la plaza de Cervantes. Allí los participantes, junto con todos los alcalaínos que se sintieron atraídos por el evento, disfrutaron de un aperitivo gratuito y  de uno de los retos más destacados, el baile de bachata celebrado en la Plaza de Cervantes, dónde los concursantes se dejaron hasta el último aliento para  batir el récord de parejas bailando bachata.  Cristina Romero bailarina profesional se mostraba nerviosa y entusiasmada antes de la actuación, “todos esperamos conseguir batir el Récord”. Y aunque no se obtuvo finalmente el deseado record las actividades continuaron por la tarde prosiguieron los talleres de baile en la Casa de la Juventud. El colofón del XI Encuentro Internacional de Bailes de Salón, “Danzalcalá”, lo puso una cena de gala en el Hotel Isla Garena, con las actuaciones de los profesionales del baile invitados al evento.
 

Desarrollo en Drupal por Suomitech