GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Otro Premio Cervantes sin Rey

Crónica
Culturas

Hoy abre sus puertas la XXXII feria internacional del libro en Alcalá de Henares. La plaza Cervantes ha comenzado a llenarse de gente a la espera de un evento que no comenzará hasta las 12.00 de esta mañana. Pero no a todos les interesa el mundo del libro.

A pesar de que la Corona atraviesa por uno de sus momentos de mayor desprestigio, la gente sigue acudiendo a la entrega del premio Cervantes con la misma esperanza de ver al monarca que años atrás. Nuestros corresponsales de GlocalPressUrjc en el lugar nos cuentan que algunos de los asistentes están deseando conocer al Rey, otros, sin embargo, no esconden que su verdadera intención es lanzar algún grito de rechazo al monarca. Todos se llevarán una desilusión: al parecer, don Juan Carlos de Borbón no estará en el Premio. En su lugar acudirá el príncipe Felipe.

Este año ya es el segundo al que no acudirá el Rey, pero esta vez por cuestiones de salud. Ayer recibió en su despacho al escritor José Manuel Caballero Bonald que recibió el último premio de literatura “Miguel de Cervantes”. Insistió en que se econtraba mejor tras la última intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 3 de marzo. Volverá a la actividad pronto, pero mientras tanto será su hijo quien le sustituya en este tipo de actos.

Por este motivo se ha realizado un importante despliegue policial. Al fin y al cabo, es el día cultural más importante de la localidad.

Desarrollo en Drupal por Suomitech