GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La verdad sobre el abandono animal

Reportaje
Sociedad
Imagen de perro acogido
El abandono animal es un tema que a simple vista no parece importante pero que tiene graves repercusiones en la sociedad de hoy en día.

 

Un animal abandonado sufre mucho y tiene problemas a la hora de incorporarse a un nuevo hogar, debido a ello el animal pasa por un proceso traumático en el cual es determinante el trato y apoyo de su nueva familia, como afirman los veterinarios.

Muchas personas, al encontrarse algún animal abandoado en la calle, han decidido quedárselo y acogerlo, al no tener a nadie que se quisiera hacer cargo de ellos. Pero no solo están las familias, también existen asociaciones que se hacen cargo de los animales abandonados. 

Las donaciones no es la única forma de echar una mano, se puede ayudar también con voluntariado a todas estas asociaciones o albergues y también a mejorar la vida de los animales que se han visto en esta situación tan terrible como es el abandono. 

En la parte legal, las leyes en este país son poco duras respecto al abandono animal. En cambio, la Unión Europea acaba de aprobar una legislación que regula de una manera más severa este tema que nos ocupa. 

Por último, es de vital importancia concienciar a la sociedad para que se planteen el hecho de adoptar o acoger antes que comprar. Esto afecta a muchos más animales de los que se piensa, y cada animal que es comprado le quita la posibilidad a otros de ser adoptado y es la única oportunidad que tienen los animales abandonados de formar parte de una familia.

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech