GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La Universidad de Alcalá se sitúa entre las más sostenibles del mundo

Noticia
Local
www.uah.es
Coolmyplanet es una organización sin ánimo de lucro, con sede en San Francisco, que se dedica a promover la concienciación con el medio ambiente y la reducción del impacto climático. Esta ha posicionado a la Universidad de Alcalá de Henares como la tercera del mundo más comprometida con el medio ambiente.

La Universidad de Alcalá es una de las más antiguas de Europa. Su fecha de nacimiento fue el 20 de mayo de 1239 y fue en 1499, con la creación del Colegio Mayor fundado por el Cardenal Cisneros cuando se convirtió en la primera Ciudad Universitaria de la Edad Moderna. En 1998 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad, reconocimiento de que solo gozan otras cuatro universidades del mundo.

La universidad también es conocida por su defensa de la lengua y cultura española en todo el mundo, y es en su Paraninfo donde cada año se entrega el Premio Cervantes, galardón de las letras castellanas. Sus principales objetivos son la internacionalización y la búsqueda de la excelencia, y esto trae consigo que millones de estudiantes extranjeros quieran gozar de una experiencia universitaria en nuestro país. A estos méritos se suma que, la UAH está situada entre las más sostenibles del mundo y se lleva el primer puesto a la universidad más sostenible de España. Además, su página web cuenta con un eco campus en el que te puedes informar de todas las actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente que realiza la universidad

Según el índice internacional GreenMetric, elaborado por la universidad de Indonesia, la UAH se lleva el primer puesto, por quinto año consecutivo, a la universidad que más cuida del medio ambiente en España. GreenMetric se encarga de evaluar cada año las políticas de sostenibilidad ambiental de los centros universitarios de todo el mundo, analizando las infraestructuras, la eficiencia en el uso, el tratamiento de la energía, recursos hídricos y el fomento de la utilización de transporte público por parte de los profesores y universitarios.

El podio internacional lo ocupa la Universidad de Nottingham en Reino Unido, el segundo la Universidad de Bradford y el tercero la Universidad de Alcalá de Henares. Esto hace que no todo sean malas noticias para la educación española, que tantas críticas ha recibido en los últimos años.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech