GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La UAH participa en proyectos de voluntariado internacional

Noticia
Local
La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) es uno de los seis centros superiores públicos madrileños, que promueven el desarrollo, la cooperación y la solidaridad internacional. La red de Universidades Públicas Madrileñas organizan los días ocho y nueve de mayo de 2015, la IX Jornadas de las Universidades Públicas Madrileñas sobre el Sahara Occidental.

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) es uno de los seis centros superiores públicos madrileños, que promueven el desarrollo, la cooperación y la solidaridad internacional. La red de Universidades Públicas Madrileñas organizan los días ocho y nueve de mayo de 2015, la IX Jornadas de las Universidades Públicas Madrileñas sobre el Sahara Occidental. La UAH es una de las universidades que organizan este evento y más vinculada está a fomentar la participación universitaria en distintos escenario del mundo.

El objetivo de la iniciativa es crear conciencia social, en este caso, del pueblo saharaui y sus condiciones de vida. Actualmente los habitantes viven en campos de refugiados al sur de Argelia y dependen en su totalidad de la ayuda internacional. De esta forma, las universidades públicas madrileñas convocan esta jornada, para fomentar la reflexión de esta situación social en el colectivo universitario. Además, todos los centros cuentan con un departamento de solidaridad o de acción social destinado a la cooperación al desarrollo entre otros valores.

La UAH no es la primera vez que se involucra en proyectos y programas internacionales. El pasado 22 de abril, firmó un convenio con la Cruz Roja Española para promover el voluntariado universitario. La ayuda no es solo a nivel local y nacional, si no también internacional. Existen proyectos para realizar el voluntario en Latinoamérica o África, por ejemplo.  La finalidad del convenio es potenciar la labor del voluntario, sensibilizar y crear valores en el alumnado, e incrementar las relaciones de cooperación entre el colectivo universitario y los países vecinos.

Desarrollo en Drupal por Suomitech