La organización de Royal Rap hace eventos a nivel nacional: Ciudad Real, Madrid, Toledo, Valencia y Sevilla son algunas de las ciudades en las que está presente este colectivo. Además, la importancia de Royal Rap crece tras colaborar con la plataforma que ha profesionalizado el freestyle, Urban Roosters, que cuenta con más de 300.000 suscriptores.
Gracias a la expansión de la música urbana, el panorama del freestyle cada vez está más presente y cuenta con participaciones de gente de todas las edades. Uno de los ejemplos más significativos es Arkano. El rapero alicantino empezó con tan solo 15 años hasta erigirse como campeón nacional y, ahora con 22 años, participa activamente en programas de televisión y radio como Latemotiv, Vodafone Yu, Crakovia y El Hormiguero.
Alejandro Bernabé es una de las piedras angulares de este proyecto musical y organizador principal que, gracias a marcas, ayudas de otros colectivos y artistas musicales, está impulsando y creciendo junto a Royal Rap Madrid a pasos agigantados.