GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La Comunidad incentiva al personal sanitario para que realicen diagnósticos en fin de semana

Noticia
Internacional
La reunión entre el presidente y los 400 profesionales
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha mantenido este domingo un encuentro con más de 400 profesionales del ámbito sanitario con el objetivo de rentabilizar los servicios hospitalarios madrileños y así incentivar a los médicos a realizar pruebas diagnósticas también en fin de semana.

Se trata, de esta manera, de rentabilizar al máximo el equipamiento sanitario, como quirófanos, resonancias, TAC y posibilitar la realización de pruebas en sábado y domingo, para una mejora de la atención sanitaria a los pacientes. Con ello, ha añadido, se logran dos objetivos: la motivación de los profesionales y la mejora de los recursos materiales y humanos de la Comunidad.

El político ha anunciado que el gabinete que dirige pretende estabilizar el puesto de trabajo de 5.000 empleados del sector sanitario, para tratar de incentivar su actividad, convirtiendo sus contratos de temporales a indefinidos. González ha explicado que los pactos acordados con cada servicio, establecerán la actividad a realizar que formará parte del programa, fijando objetivos, indicadores para su valoración y las categorías del personal necesario para llevarlo a cabo y la justificación documental.

Además, González anunció que la Comunidad aprobará este año una nueva Oferta de Empleo Público que incluye 150 nuevas plazas de especialistas de aquellas categorías donde existe más temporalidad, que se corresponden con los médicos de las especialidades de radiodiagnóstico, traumatología, anestesia, ginecología, cirugía general, neurofisiología clínica y medicina

Estas plazas se unen a las 3.571 cuyas pruebas selectivas se celebrarán en el mes de septiembre, en concreto, de médicos de familia (306 plazas), pediatras de atención primaria (119 plazas), enfermeras (1.600 plazas), matronas (100 plazas), fisioterapeutas (146 plazas), y auxiliares de enfermería (1.300 plazas). Con todo ello, la tasa de temporalidad se verá reducida y aumentará el grado de estabilidad en el empleo de estos profesionales.

En este enlace pueden ver el resumen de la conferencia. 

Comentarios

Todo lo que sea mejorar la situación laboral de los profesionales de la Medicina me parece correcto. ¡Deberían aprender otras Comunidades y tomar ejemplo!

Sin duda un hecho que beneficiaría a todos los usuarios ya que no tendrían que esperar a los días laborables para hacerse cualquier tipo de prueba. Lo que no me queda tan claro es hasta qué punto es perjudicial esto para los sanitarios, si es que lo es. ¿Es trabajar más por el mismo salario?

Desarrollo en Drupal por Suomitech