GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

LA CARA MÁS SOLIDARIA DE ALCALÁ DE HENARES

Noticia
Migración
Situación en Ecuador. Ayuda española
Una vez más Alcalá de Henares ofrece apoyo a los que más lo necesitan. En este caso, los afectados por el terrible terremoto en Ecuador. Después de la pesadilla vivida, el país necesita toda la ayuda posible para salir adelante.

 

Alcalá de Henares donará 5.000 euros a través de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para contribuir a superar las terribles consecuencias provocadas por el seísmo que arrasó la nación el pasado 16 de abril. Así lo ha comunicado el ayuntamiento de la ciudad.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha decidido responder a la llamada a la solidaridad mediante la aportación de 5.000 euros

Esta aportación, que se ingresará en la cuenta abierta de la FMM, fue aprobada por la junta de Gobierno local que se celebró la mañana del 22 de abril. Respondiendo a la llamada de socorro de los ecuatorianos.

La difícil situación que están viviendo las familias afectadas por el terremoto y sus réplicas, con más de 500 personas fallecidas y 4.000 heridas, ha despertado el lado más humanitario del resto del mundo. Rápidamente se han activado procesos de ayuda de emergencia internacional para colaborar con los del propio país.

 

La llamada de la FMM

La Federación de Municipios de Madrid ha pedido a los ayuntamientos de la Comunidad que se unan a los demás organismos que desde España están contribuyendo a asistir al pueblo ecuatoriano. Y ha solicitado que se active el Comité de Emergencias para recabar ayudas a los perjudicados por la conmoción, y ha activado una cuenta de emergencia para recoger donaciones.

Todos los ciudadanos y entidades que deseen colaborar, pueden efectuar sus ingresos en la cuenta que la Federación de Municipios de Madrid mantiene abierta para este fin solidario

(ES52 2038 1957 16 6000078374)

 

 

De nuevo, Alcalá de Henares manifiesta la solidaridad que siempre ha mostrado con los que sufren, en esta ocasión por las víctimas de este desastre natural.

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech