GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui hace un concierto para recaudar fondos

Noticia
Internacional
Teatro Margarita Xirgú de Alcalá de Henares

Este sábado 18 de abril tendrá lugar en Alcalá de Henares un concierto por el Sahara libre. El concierto se realiza con el fin de recaudar fondos para el pueblo saharaui. Los responsables de ello han querido acercar más al público con el slogan “Buena música para una buena causa”. El evento se está llevando a cabo por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcalá de Henares.

Desde por la mañana hasta la por la tarde tendrán lugar muchas actividades, tanto para los niños como para los adultos.  Por la mañana se realizarán actividades para niños a partir de las 11. En ellas los más pequeños podrán disfrutar de una serie de actividades y talleres muy divertidos para ayudar al pueblo saharaui. Esto tendrá lugar en la Plaza de la Juventud de la ciudad alcalaína.

Ya por la tarde tendrán lugar las actividades para los adultos, que consistirán en una serie de conciertos desde las 19:00 en el Teatro Sala Margarita Xirgú. Acudirán grupos musicales de muy diferentes estilos: Whiskey y Sangría, Contrabandeando, Garage, Oscar Moral e Yslem. El primero de música instrumental, el segundo de músicas del mundo, el tercero de rock, el cuarto de rumba y el último de rap.

Esta Asociación no solo ha realizado este evento para ayudar al pueblo saharaui. También han realizado otro a lo largo de lo que llevamos de año. Concretamente los días 4, 5 y 6 de abril de este año. El evento consistió en lo que se llamó las Jornadas Solidarias Por un Sahara Libre. Estas consistieron en conferencias con importantes ponentes, actividades y talleres para niños y más conciertos solidarios. Todo ello con el mismo fin: ayudar al pueblo saharaui.

 

 

 

Comentarios

Me parece una iniciativa muy interesante para ayudar a las personas del Sahara que lo estan pasando realmente mal. Se debería de hacer más actos como estos y no solo para ayudar al pueblo saharaui.

Resulta interesante que se realicen este tipo de actividades por una buena causa. Yo asístí al evento y disfruté bastante del espectáculo, destancando al grupo "Contrabandeando". Un vídeoo muy ilustrativo sobre este evento.

El video es muy interesante y complementa muy bien la información. Lástima que no haya podido asistir.

Desarrollo en Drupal por Suomitech