GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Espartales ya tiene su Ciudad Deportiva

Noticia
Economía
Una de las piscinas del nuevo complejo.Imagen de agencia
Los vecinos de Alcalá de Henares ya pueden disfrutar de las modernas instalaciones del nuevo complejo polideportivo del barrio de Espartales, aunque todavía no se encuentra a pleno rendimiento.

 

 

El pasado sábado 28 de marzo abrió sus puertas al público la Ciudad Deportiva de Espartales. Tras tres años de espera por los problemas administrativos entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el acto de inauguración consistió en una jornada de puertas abiertas entre las 11:00 y las 18:00 horas, con el objetivo de dar a conocer las instalaciones a todos los alcalaínos. Las instalaciones permanecerán ya abiertas en su horario habitual y cualquier ciudadano podrá hacer uso de las mismas al mismo precio que en los otros centros deportivos y piscinas de Alcalá.

 

Se trata de una instalación deportiva rodeada por la polémica prácticamente desde que empezaron las obras. En principio, el presupuesto de la Comunidad de Madrid fueron 60 millones de euros, aunque finalmente solo invirtió 25 millones. En octubre de 2008, la modificación de la adjudicación del contrato de obras de la primera fase a la empresa Ortiz, Construcciones y Proyectos fue por un importe de 18,8 millones. Finalmente, en septiembre de 2010, el Ejecutivo autonómico tomó la decisión de ampliar el presupuesto del contrato en siete millones más, dejándolo nuevamente en 25 millones.

La figura de Alberto López Viejo, ex Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, ha estado muy ligada a la construcción de la instalación, ya que en febrero de 2009 participó en el acto de colocación de la primera piedra, justo tres días antes de abandonar su cargo por su posterior imputación en el caso Gürtel. Las obras finalizaron en el verano de 2011 y desde entonces el PSOE venía exigiendo al Gobierno regional la apertura de la Ciudad Deportiva, a pesar de la negativa del PP alcalaíno, que gobierna en Alcalá de Henares desde el año 2003.

Desarrollo en Drupal por Suomitech