GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

España recibe la visita institucional de Portugal

Noticia
Nacional
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Marcelo_Rebelo_de_Sousa#/media/File:Visita_del_Presidente_de_Portugal,_Marcelo_Rebelo_de_Sousa_2017_(35950154236)_(cropped).jpg
El Presidente de la República Portuguesa y el Rey de España dejaron varios titulares a destacar sobre la relación de los dos países.

La semana pasada SS.MM los Reyes, Felipe VI y Letizia, recibían en el Palacio Real al Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en la que fuera la primera visita de Estado a España de un gobernante europeo en el reinado de Felipe VI. 

La visita de Estado abarcó los días dieciséis, diecisiete y dieciocho de abril. Pasando por Palacios, Universidades y el Congreso de los diputados, donde los parlamentarios catalanes recibieron a su Excelencia, Rebelo de Sousa, con claveles amarillos acompañados por la “Grandola Vilamorena”, himno de la Revolución de los Claveles de Portugal. Una situación que no pasó desapercibida y Marcelo supo salir sin postularse. En su discurso ante el Congreso afrimaba que: “La democracia nos une y nunca, nunca podremos aceptar que ella nos divida”. 

Ese mismo día se celebró una cena de gala en honor a Rebelo de Sousa encabezada por SS.MM los Reyes y a la que acudieron invitados como: Mariano Rajoy, Muguruza, Pedro Sánchez, Juan Luis Cebrían… Felipe VI habló de cómo se entienden España y Portugal a día de hoy en las instituciones internacionales como la OTAN, la UE y Naciones Unidas, afirmando que: “somos buenos socios y amigos”.

"En la UE avanzamos juntos para superar los riesgos de la etapa actual, con el convencimiento de que solo unidos podremos dar un impulso renovado al proyecto europeo. Pero también somos socios atlánticos y compartimos en la OTAN el mismo objetivo de garantizar la necesaria seguridad del continente europeo y de nuestros aliados", concluía don Felipe.

En los sectores restantes: en lo económico, lo cultural, lo universitario, en el campo de las nuevas tecnologías… Presidente y Rey estaban de acuerdo en que deben potenciar también sus relaciones. “Los dos países tienen que perseverar e “impulsar y difundir nuevos proyectos de intercambio y de colaboración”, afirmaba el rey Felipe VI en el acto que presidían él y Rebelo de Sousa en el Edificio de Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.

 

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech