GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El turismo ‘low cost’ reactiva Madrid

Noticia
Nacional
Jóvenes turistas alemanes en Madrid

 

 

Madrid bate el record de turistas en marzo y se convierte en la ciudad más visitada de España. Después de un 2013 de pérdidas, la capital ha logrado reconquistar el terreno perdido en 2014. La mayor parte de esta reanimación está condicionada por la llegada de los turistas ‘low cost’. Una clase turista que hasta ahora no se encontraba por la ciudad. El visitante que se observa cada vez más por las calles de Madrid, es un viajero que busca alojamientos baratos, viaja en aerolíneas de bajo coste, es joven y llega de países próximos.

Las aerolíneas ‘low cost’ están jugando un papel crucial en el crecimiento del turismo joven y extranjero la capital. El incremento de estos vuelos ha provocado la proliferación del turismo de menores de 30. El nuevo viajero utiliza cada día más las compañías aéreas de bajo coste. En 2014, llegaron al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en vuelos de bajo coste 3,34 millones de turistas, un 20% más que en 2013. En los últimos meses la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo diferentes acciones como acuerdos de colaboración con diferentes compañías.

Las aerolíneas ‘low cost’ están jugando un papel crucial en el crecimiento del turismo.

El modelo de visitantes que está llegando a la capital de España, es un modelo que no tiene nada que ver con el turista al que esta habituaba. Madrid estaba acostumbrada a los viajeros de alto nivel, a ver sus avenidas repletas de turistas comprando artículos de lujo y abarrotando los hoteles de cinco estrellas. Los jóvenes extranjeros que hoy invaden la ciudad buscan su oferta cultural, pero sobre todo su oferta nocturna. Los actuales viajeros saben que van a poder encontrar arte, pero también noches de diversión. Madrid es culta pero divertida.

 

 



 

 

Comentarios

Me parece muy interesante la información tan positiva que aportas en el artículo sobre el low cost. Gracias a la visita de millones de turistas se activa el comercio

Un tema a la orden del día que me influye directamente por lo tanto me interesa y fascina este tipo de turismo cada vez más extenso por nosotros los jóvenes. Los hipervínculos son muy acertados y útiles.

Desarrollo en Drupal por Suomitech