GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El tren de Cervantes vuelve a funcionar

Noticia
Culturas
Pasaje de "El Quijote" en el tren- Madridfree.org
Comienza la nueva temporada del “tren de Cervantes”. Atocha es el punto de partida y el destino es Alcalá. El tren ofrece la posibilidad de transportarse, en tan sólo 40 minutos, al escenario que sirvió de inspiración a Cervantes.

El sábado 5 de abril se retoma el recorrido del conocido como “Tren de Cervantes”. Con salida de la Estación de Atocha (Madrid) y con destino a la localidad de Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El Ayuntamiento de Alcalá y RENFE ofrecen la posibilidad al turista de convertirse, por un día, en una parte más del mundo del escritor alcalaíno.

La tarifa es de 14 euros para los adultos y 9 para niños menores de 11 años. Existe también la promoción de un niño gratis por cada dos adultos. Entre otros, el precio del billete incluye la entrada a todos los monumentos visitados durante el tour y diferentes descuentos en la restauración y la hostelería de la ciudad.

En su doceava edición, el itinerario propuesto no varía del ofrecido en años anteriores: los viajeros  saldrán los sábados de Atocha a las 11:05 y durante los cuarenta minutos que dura el viaje hasta Alcalá, podrán disfrutar de representaciones de pasajes de El Quijote. A la vuelta a la capital, a las 18: 50, probarán las almendras garrapiñadas típicas de Alcalá.

Al llegar a la ciudad, los propios personajes les guiarán por sus calles, recorriendo los monumentos más destacados del casco urbano: la antigua Universidad Cisneriana, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Corral de Comedias, la Antigua Hospedería de Estudiantes, el Museo Arqueológico Regional o el  Parador Nacional.

También se hará un recorrido urbano por la Plaza de San Diego, la Plaza Cervantes, la Calle Imagen, la plaza del Palacio Arzobispal y la Calle Mayor. Esta ruta ha sido recomendada por Lonely Planet en su guía “365 Experiencias con tus hijos”,

Relacionados:

Universidad de Alcalá: un tesoro por descubrir

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Quizá te puede interesar:

Tren de la Fresa de Aranjuez
 

Desarrollo en Drupal por Suomitech