GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El pan de cada día

Editorial
Economía
Oficina de empleo de Alcalá de Henares
El año no comienza con buen pie. El paro aumentó en enero en 57.247 personas tras el fin de la campaña navideña, situándose en 4.150.755 de desempleados. La situación se agrava aún más en Alcalá de Henares, una de las localidades de Madrid más castigadas por la crisis. Tal y como revela el último "Informe del Paro", el número de demandantes de trabajo inscritos en el INEM se ha incrementado casi el doble de parados que enero del año pasado.
El Ayuntamiento del municipio lleva tratando de hacer frente al problema desde el año 2004 en el que se aprueba el Pacto Local para el Desarrollo y el Empleo de Alcalá de Henares para apoyar la actividad productiva y la creación de empleo. Para la consecución de los objetivos marcados se crearon una serie de Mesas Sectoriales. Ante esto, el alcalde ha afirmado que dicho pacto “tiene como objetivo prioritario marcar las líneas estratégicas de una política económica local, que reoriente el tejido productivo alcalaíno y lo fortalezca en aras a la consecución de un desarrollo sostenido de la citada economía, así como proseguir en la consecución niveles óptimos de bienestar económico y progreso social”.
 
Por otro lado, los vecinos acusan al Ayuntamiento de no gestionar bien sus recursos, un claro ejemplo es el desarrollo del supuesto Pacto Local con el que se han repartido casi 500.000 euros entre la asociación de empresarios y las centrales, mientras el paro subía hasta superar la media nacional y las noticias de los cierres empresariales eran cada vez más frecuentes.
 
Tras ponerse de manifiesto que el fin de la temporada ha tenido un peor impacto en Alcalá que en el conjunto de la Comunidad de Madrid y en toda España, cabe preguntarse cómo es posible que todo el equipo de gobierno de la corporación local de una ciudad que adeuda 318 millones de euros de dinero público, gane más que el Presidente del Gobierno y sus Ministros, a pesar de la rebaja salarial realizada hace algunos años. Por desgracia, este no es un suceso aislado, ya que a diario se destapan nuevos casos de corrupción. Estamos cansados de que aquellas personas que dicen representarnos, pertenezcan a una élite totalmente alejada del mundo de a pie y se lucren a costa de los ciudadanos que son los que realmente levantan cada mañana el país.
Desarrollo en Drupal por Suomitech