GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El mes dedicado a las letras

Noticia
Internacional
Cartel Feria del Libro Alcalá de Henares 2015
El mes de abril los libros invaden Alcalá de Henares, con la Feria del Libro que culmina el día 23 con el Premio Cervantes, el más importante de la literatura en español.

El mes de abril Alcalá Henares se convierte en la ciudad de la literatura y el arte. El sábado 18 tendrá lugar la inauguración de la XXXIV Edición de la Feria del Libro en la Plaza de Cervantes, en Alcalá de Henares. Hasta el 3 de mayo estará instalada, con un horario diario que será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Con esta son ya 34 las veces que se ha llevado a cabo la feria, además, coincide con el Premio Cervantes y los eventos que se llevan a cabo con el mes de abril de Cervantes

Abril es el mes de Cervantes y de los libros. Numerosos escritores  se dan cita este mes, conferencias, noche de los libros, actos que hacen referencia constante a la literatura. Esta feria del libro reunirá a numerosos libreros, permitiendo a los visitantes que obtengan libros a un precio más rebajado que en las tiendas. Sin duda, un momento para que los amantes de la literatura puedan adquirir libros, y además abrir la puerta de nuevo a los libros en papel, que están perdiendo peso por las nuevas tecnologías y formas de lectura.

La feria tiene uno de sus puntos más destacados, el 23 de abril, día que se entrega el Premio Cervantes de la literatura española, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. El día elegido es porque se conmemora el aniversario de la muerte de Cervantes y es el día del libro. Está considerado el premio más importante de la literatura en español. Se creó en 1974 y desde entonces numerosos escritores españoles e hispanoamericanos han sido galardonados con el premio. Está dotado con 125.000 euros y es concedido por el Ministerio de Cultura para honrar el trayecto literario de algún escritor.

 

 

Comentarios

Deberían hacer también una feria solidaria o low cost de libors. Una feria donde puedas obtener un libro a cambio de otro. Sin duda, todo lo que sea por promover la lectura en papel, costumbres que se están perdiendo...

A mí personalmente me gustan este tipo de eventos. Está muy bien y promueve la lectura. Creo que es algo importante para todos. Y, desde mi punto de vista, es mejor leer en papel que en algún aparato electrónico. 

La feria del libro de Alcalá de Henares siempre es un evento emblemático para esta ciudad que entrega el Premio Cervantes cada 23 de abril. Me parece una buena iniciativa para la venta de libros de papel.

Desarrollo en Drupal por Suomitech