GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El distintivo SICTED, en 80 establecimientos

Noticia
Economía

Ochenta son ya los establecimientos que cuentan con el sello de calidad turística SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) en la ciudad de Alcalá de Henares. Las once nuevas incorporaciones han sido las siguientes:

  • Restaurantes: Cassis Bistro, La Marisquería Faro de Fisterra, Noah y Tratoría Abruzzi
  • El hotel Evenia Boutique
  • Los comercios By Diva, La Chinata, Riverton Hall, Royal Sherry y Yolmar
  • Agencia de viajes Doncel

La Concejalía de Turismo, la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresas del Henares (AEDHE) se reúnen tres veces al año para supervisar los establecimientos reconocidos y sugieren propuestas de mejora en el SICTED. Al acto de entrega de diplomas y placas acreditativas han acudido Marta Viñuelas, edil de Turismo de Alcalá, Marisol Martin, la delegada de la Cámara de Comercio y Pilar Fernández, secretaria general de AEDHE, entre otras personalidades del ámbito turístico y comercial.

En el año 2013 se ha intentado incentivar a los comercios del centro histórico. El resultado ha sido la distinción de calidad del SICTED para 18 comercios de la calle Mayor y sus alrededores. Alcalá de Henares se ha centrado en el alojamiento y en la hostelería. Su principal sector de ingresos económicos es el turístico.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos. Es completamente gratuito para las empresas tanto adheridas como distinguidas. Gozar de esta distinción aporta ventajas a los destinos como incrementar la satisfacción del turista y ofrecer un nivel homogéneo de calidad turística, entre otras. En España hay más de 170 destinos adheridos al SICTED, 4.222 empresas distinguidas y 3.617 empresas adheridas.

Desarrollo en Drupal por Suomitech