GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

El director de Isla de perros revoluciona el cine de animación

Noticia
Culturas
Fuente: Wikipedia
Isla de perros, la nueva película de Wes Anderson.
Isla de perros se acaba de estrenar en cines, y las críticas sólo son buenas. Es una película de animación stop motion, que nos hará salir de la sala reflexionando. Su director, Wes Anderson, mezcla drama y comedia.

La película de Wes Anderson, Isla de perros, es una película cómica de animación, hecha con la técnica de stop-motion y ha contado con más de 600 animadores. Si las películas anteriores del director de cine estadounidense, como Academia Rushmore, Moonrise Kingdom El gran hotel Budapest,  ya nos dieron lecciones sobre el bien y el mal, esta nueva historia no va a quedarse atrás. Promete darnos de qué hablar y hacernos reflexionar sobre temas como el cuidado del medioambiente o la corrupción.

Fuente: Wikipedia

El film transcurre en Japón, y uno de sus protagonistas, Atari Kobayashi, un niño de 12 años hijo de un alcalde corrupto, vivirá una gran aventura. Tras ser expatriadas todas las mascotas de su ciudad a la Isla Basura, donde se acumula toda la basura que generan los humanos, Atari cruzará el río para intentar rescatar a su fiel perro guardián a bordo de su nave.

La película, a pesar de tener más personajes caninos que humanos, es muy humana, y está llena de connotaciones políticas. Wes Anderson, caracterizado por mezclar el drama y la comedia en sus películas, ha estado nominado a los Oscars en seis ocasiones. Con esta película ganó el Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Berlín. 

Fuente: Wikipedia

Sorprendió a sus seguidores Fantástico Sr. Fox, con la que consiguió una gran acogida entre el público adulto. Y esta película se dirige también a todos los públicos, aunque muchos críticos la han calificado como una fábula para adultos. El director asegura que “es difícil anticiparse a cómo reaccionará el público”, pero le intriga saber cuántas personas al ver la película pensarán si es una película de animación para niños o se trata de algo hecho claramente para adultos.

Aquí podeís visualizar el trailes de la película:  https://www.youtube.com/watch?v=5ekU8bbf1k8

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech