GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Drama en Canarias

Reportaje
Deportes
Fuente: LaLiga.com / Final del partido ante el Levante
Las Palmas ya es virtualmente equipo de segunda división tras sus tropiezos ante el Real Madrid y el Levante en las dos últimas jornadas ligueras, quedándose a 10 puntos de la salvación.

 

El tanto de Campaña para el Levante en el descuento ante Las Palmas (2-1) ha provocado que el equipo grancanario vea muy complicadas sus ya de por sí escasas opciones de salvación.

Faltan siete partidos para el final del campeonato, es decir 21 puntos en juego, y ahora mismo el Levante aventaja a Las Palmas en 10 puntos. El entrenador de la UD Las Palmas Paco Jémez ha afirmado, tras la derrota en el Ciudad de Valencia, que debe ser "realista" y que la permanencia "se aleja", además de reconocer que la situación está "complicada" y que el vestuario está "triste" a pesar de que han caído "con orgullo y con dignidad".

Con el equipo casi descendido,  Jémez apoyó a sus jugadores para terminar la temporada de la mejor forma posible. "No podemos reprochar nada a nadie. El trabajo requiere tiempo, que en nuestro caso era escaso. Hemos hecho partidos que jugando de esta manera, quizás hubiera pasado otra cosa. Espero que nuestra afición vea que hemos hecho nuestro trabajo, perdido con orgullo y con dignidad. Nuestras capacidades son las que son, y ningún jugador tiene que agachar la cabeza, debe llevarla bien alta", manifestó.

Sin duda es una de los equipos con una de las situaciones más delicadas de LaLiga. Nos solo por el descenso, sino también por una gestión que ha ido más centrada en el dinero obtenido que en formar un buen equipo.

Con las marchas de Roque Mesa y Boateng en verano, más la de Jonathan Viera en invierno, el cuadro amarillo perdió a los tres jugadores más importantes de la plantilla. Esas bajas, sumadas al mal momento que atravesaron jugadores como Vicente Gómez y Mauricio Lemos, dejaron a los canarios sin posibilidades reales de reaccionar en la competición doméstica.

Los fichajes de Etebo, Jairo, Calleri, Emenike, que llegó lesionado y no ha podido ni si quiera debutar y Halilovic entre otros  han sido completos fracasos; junto a Manolo Márquez, Pako Ayestarán, Paquito Ortiz  y Paco Jémez que han sido los cuatros entradores que han pasado por el banquillo de Las Palmas en esta pésima temporada.

Con el equipo virtualmente descendido, la afición solo pide la cabeza de una directiva que elegió una gestión que acaba con el equipo en segunda y con posibilidades de desaparecer si está situación no cambia en la categoría de plata.

Desarrollo en Drupal por Suomitech