GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Deportes en Alcalá: el gran desconocido

Editorial
Deportes

 

Deporte en Alcalá: el gran desconocido

 

 

 

Bajo los pies de sus gentes se hallan las piedras llenas de historia. Tierra de cervantes, de cruzadas caballerescas, de historias de amoríos medievales. Castillos, monasterios, monumentos, historia en estado puro. Urbe con teatros, llena de cultura, ciudad en la que vale la pena perderse. Mercadillos medievales, juglares, una arquitectura que invita a sumergirte en otra época, en épocas del Quijote. Pero no es sólo eso, mucha gente que oiga hablar de Alcalá o la haya visitado pensará que es un lugar pequeño. Sin embargo, no es así. Su historia, patrimonio monumental y cultural son dignos de una gran ciudad.

 

 

 

La conocida como “ciudad del saber” es una ciudad universitaria que alberga la sede del Instituto Cervantes. La organización debe su nombre a Miguel de Cervantes es uno de los escritores más ilustres de la historia de las humanidades e icono de la ciudad. Alcalá debe tener una disciplina deportiva conforme a toda esta historia. Cuando hablamos de deporte, lo primero que nos viene a la mente, ya sea por la tradición cultural o por simple saturación informativa pensamos en el fútbol. El fútbol es parte importante del ámbito deportivo alcalaíno. Sin embargo, encasillar la ciudad en solo una disciplina sería injusto.

 

 

 

La tradición deportiva en Alcalá va más allá del deporte rey. Eso es lo que pretendemos mostrar. Todas las disciplinas que tengan cabida. Cada club y asociación desempeña una labor muy importante tanto en el ámbito humano, contribuyendo a que los más pequeños se inicien en un modo de vida sano, como en el ámbito institucional, ya que el deporte tiene una gran importancia en la ciudad. El principal modo de desarrollo de la actividad física es a través de la Ciudad Deportiva Municipal Alcalá de Henares. Es una institución que “promueve la celebración de toda clase deportes oficialmente reconocidos”. Esta institución realiza una actividad que debe tener repercusión en los medios. http://www.oacdmalcala.org/

 

 

 

La actividad de las fundaciones deportivas alcalaínas se dirigiré a la protección, fomento y desarrollo de la educación física en todas sus variedades y a la práctica de los deportes. La importancia del deporte en Alcalá es mucho mayor de lo que se piensa. El reflejo de ello se muestra en los deportistas profesionales surgidos de Alcalá como Nacho Fernández, futbolista del Real Madrid o Rafael Guijosa ex jugador de balonmano, mejor jugador del mundo en 1999. Ayudar de esta manera a los jóvenes a saber que su actividad, su tiempo se verá recompensado de alguna manera.

 

 

 

El deporte de Alcalá es uno de los menos conocidos de la Comunidad de Madrid, eclipsado por el de la capital. Pero es un ámbito de valor para sus ciudadanos, que se apoyan en él para realizar actividades de ocio. Alcalá cuenta con más de 140 clubes y asociaciones deportivas. Queremos ofrecer la posibilidad a cada club y a cada asociación deportiva de que sus eventos y competiciones sean conocidos por el resto de habitantes locales. El esfuerzo de cada una de las personas que dedica cada tarde a amar su deporte no se ve recompensado en los medios de comunicación. Eso es lo que queremos ofrecer.

 

 

 

Darle importancia al deporte no es sólo hablar del mismo, sino vivirlo, sentirlo y apoyarlo en todas las ramas. Mostrar el deporte alcalaíno en todos sus ámbitos. Permitir que se conozca, poder apoyarlo, mostrarlo y formar parte de él. Porque el deporte es para muchos una forma de vida. El deporte alcalaíno es el gran desconocido. Y la historia de esta ciudad no puede permitirse que el deporte no tenga la importancia que se merece.

 

 

 

Comentarios

Sin duda, el deporte alcalaíno es un deporte de nivel eclipsado por la capital. No es muy conocido fuera del municipio, pero debería porque hay clubes históricos en todas las disciplinas que aportan mucho valor al deporte de la Comunidad de Madrid.

El link de Ciudad Deportiva Municipal permite conocerla mejor más alla de lo que indica el editorial. Personalmente conozco a clubes, no de Alcala pero sí del Corredor del Henares que hacen una labor muy positiva en la ciudad y que nutren a otros de Madrid. Además tienen historias detrás muy interesantes.

Siempre es una buena noticia que cualquier municipio de la Comunidad sea proclive a destacar en actividades físicas y se crea una especie de "hermandad" donde cualquier persona apoya cualquier deporte, lo que provoca que los deportes "minoritarios" cada vez lo sean menos. Estoy de acuerdo con la afirmación: "La tradición deportiva en Alcalá va más allá del deporte rey"

 

Hola chicos!

Muy poético, muy metafórico todo.

Cuidad para futuras publicaciones el espaciado y el tamaño de la letra, porque rompe la dinámica visual del portal (?)

Y ajustar los párrafos a 100 palabras, según la recomendación.

Un saludp

El principio me ha gustado mucho, era bastante literario. Pero a medida que avanzaba en la lectura tenía la sensación de leer un folleto patrocinado por Alcalá de Henares más que un editorial.

Desarrollo en Drupal por Suomitech