GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

De la Guardia Civil a la política

Entrevista
Local
Parte del equipo con Miguel Ángel Lezcano
Entrevistamos a Miguel Ángel Lezcano, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y reciente miembro del Consejo General de Ciudadanos

 

 

Benemérita de profesión, Miguel Ángel Lezcano quiso democratizar la Guardia Civil, acercarla a los ciudadanos y mejorar la vida de los profesionales. Para ello se presentó a las elecciones al Consejo Asesor de la Guardia Civil a nivel nacional, siendo finalmente elegido como miembro de esta asociación.

La llegada de Albert Rivera a la primera línea del panorama político nacional le alentó a seguir en política, aunque en esta ocasión su área de actuación iba a ser Alcalá de Henares, la ciudad que le vio crecer. Y Ciudadanos sería el equipo con el que Lezcano contaría para mejorar el municipio.

Aunque la presencia de C’s Alcalá en el Ayuntamiento está relegada a la oposición, ello no ha sido óbice a la hora de contribuir al crecimiento económico y social de la ciudad. Con más iniciativa que el gobierno alcalaíno, el equipo de Lezcano ha logrado una inversión para el municipio de 7 millones de euros y ha conseguido que el 90%  de las enmiendas que plantean sean aprobadas: construcción de un instituto en el barrio de La Garena, inversión de 930.000 euros en la ciudad deportiva de los Espartales, etc.

El mayor respaldo que obtiene C’s Alcalá a sus políticas es el que le dan los ciudadanos en las urnas. En las primeras elecciones obtuvieron un 12,5% de concejales, luego el 15% y en los últimos comicios casi el 20%. Ello se traduce en que la presencia de Ciudadanos en el Consistorio de Alcalá va en aumento.

Pero para C’s Alcalá lo conseguido no es suficiente. Entre sus nuevos proyectos se encuentran la industrialización del Corredor del Henares y, fundamentalmente, garantizar la máxima transparencia en las cuentas de los distritos que conforman la ciudad, así como el uso correcto de las partidas asignadas. Todo ello con el propósito de demostrar la capacidad y potencial económico de la ciudad.

 

 

 

 

Comentarios

Interesante la posición de Ciudadanos en Alcalá, e interesante el perfil personal de este concejal. 

Los nuevos partidos apuestan sobre seguro en sus estrategias electorales. La Guardia Civil sigue siendo una institución que cuenta con mucho prestigio en los sucesivos barómetros del CIS, situándose en las primeras posiciones de estima entre los ciudadanos junto al Ejército y la Policía Nacional.

 

Gran artículo que refleja una analogía simbólica entre nuestros guardiaciviles que participan en política y los "veteranos" que muy habitualmente se presentan a cargos electos en otros países, por ejemplo Estados Unidos. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech