GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Barajas, a la cabeza de los aeropuertos españoles

Noticia
Nacional

 

 

Rosa Tasyaran Casado

Madrid 20 de marzo del 2015.

La red de aeropuertos Aena acumula más de un año y medio de crecimiento con 11,45 millones de pasajeros registrados en el mes de febrero. El líder del país vuelve a ser el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que amplía su ventaja como el de mayor tráfico en España con un aumento del 13,5%. El segundo lugar lo ocupa El Prat, en Barcelona, con un 7,1%. Pese a estas cifras, el tráfico de viajeros de Barajas es un 32% inferior al registrado en 2008 mientras que El Prat ya ha recuperado los niveles que alcanzó antes de la crisis, según Aena.

Barajas se ha convertido en el principal motor de crecimiento de la red Aena y amplía su ventaja como el más grande de España. Asimismo, sumaba en marzo 3.660.006 viajeros, lo que acumula 14 meses de incrementos mensuales. De la cifra total de pasajeros, los vuelos internacionales cifraban 7,471.896, un 6,7% más que en febrero de 2014. El tráfico nacional alcanzó los 3.915.793, un 6,2% más. El aeropuerto de Barcelona-El Prat es el segundo de la red y ha alcanzado un total de 2.218.651 pasajeros en el último mes. Se queda más distanciado del aeropuerto madrileño tras haberlo, incluso, superado en verano.

Los buenos resultados del pasado año, sumado al crecimiento del tráfico acumulado, han impulsado la cotización de Aena desde su aparición en bolsa. Sin embargo, las instalaciones españolas sitúan su capital muy por debajo de las cantidades alcanzadas en febrero de 2008, mes en el que alcanzaron 14,25 millones de euros, 2,8 millones por encima de la jornada anterior. En cuanto a los aeropuertos españoles de la costa y de zonas turísticas, se han registrado crecimientos muy llamativos. Entre ellos destacan el de Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Ibiza y Alicante-Elche.

Comentarios

Me ha parecido muy interesante e importante ya que soy una veterana en esto de los viajes. Los datos y porcentajes muy útiles.

Desarrollo en Drupal por Suomitech